Juventus lo hizo de nuevo: le ganó 2-0 a Sampdoria como local y conquistó su noveno Scudetto consecutivo, con goles de Cristiano Ronaldo (PT 45 min + 6), que luego malogró un penal, y el ingresado Federico Bernardeschi (ST 21 min).

La Vecchia Signora, que perdió esta tarde a Paulo Dybala por una lesión muscular en Turín -en su lugar entró Gonzalo Higuaín-, sumó 83 puntos y le sacó siete a Inter, su inmediato perseguidor, a falta de dos fechas. Y eso que sufrió algunos traspiés en la reanudación del torneo, pero no fueron aprovechados por Inter, Atalanta ni Lazio.

Rey de Italia: Juventus se consagró campeón por novena vez consecutiva

De esta manera, Juventus logró una hegemonía absoluta en la última década en Italia: se proclamó campeón por 36 vez en su historia y le sacó 18 títulos a Inter y Milan.

Ahora, el equipo conducido por Maurizio Sarri puede empezar a concentrarse en la trascendental cita con el Lyon del 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que deberá remontar el 1-0 adverso de la ida.

En cuanto a las estadísticas, Cristiano logró su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado, y el número 31 de su carrera, 29 para clubes además de la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal. Además, el ex Manchester United quedó segundo en la tabla de máximos artilleros, con 31 gritos, tres menos que Ciro Immobile (Lazio).

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario