Alex Aguinaga, que ha sido uno de los grandes ídolos del futbol ecuatoriano vistiendo la camiseta de su país en más de 100 oportunidades, hablo con La Figura sobre la faceta de asistidor en la que se lo vio a Lionel Messi en esta última temporada. El ex mediocampista también dijo a quien ve como sucesor de la “Pulga” y Cristiano Ronaldo y conto que no hay un equipo en el mundo por el que se desviva verlo.

Álex Aguinaga es una de las opciones para dirigir al Deportivo ...

“Me gusta que Messi juegue al futbol y piense en asistir y marcar, porque el futbol es eso. Messi no puede estar pensando solamente en ser el goleador y en que todos trabajen para él. Messi ahora está jugando futbol y el futbol es asistir y anotar. Ojo, también hay que defender y defender para Messi es una cuenta pendiente porque yo veo que cuando pierde la pelota Messi no hace ningún esfuerzo por recuperar el balón. Quizás debe tener mucho desgaste por todos los partidos seguidos que jugo y eso le puede generar cierta fatiga. Igualmente, también puede ser porque no se le exija que recupere la pelota y se lo quiera en la parte ofensiva bien físicamente”, dijo Aguinaga.

Ante la consulta de este medio sobre si sería bueno que Messi vaya a otro club para buscar más motivaciones, el ex jugador del Necaxa respondió: “Messi es Messi y no podemos pedirle más de lo que ha hecho porque lo hizo todo. Solo le faltó ganar la Copa del Mundo y aún no sabemos si no podrá llegar al Mundial del 2022 en Qatar con fuerzas y con ganas para levantar la copa. Actualmente, Messi tiene 32 años y gano todo y siempre ha estado motivado. Uno por ahí como espectador le gustaría ver a Messi donde hay mucha más competencia. Por ejemplo, podría ir al futbol inglés, italiano o alemán. Messi va ser el mismo siempre en donde juegue porque va a ser figura. Hoy vemos que en el Barcelona se le han ido Xavi e Iniesta por ejemplo y le cuesta más trabajo, pero sigue siendo Messi y sigue siendo goleador.”

“Ningún equipo me desvive. Veo futbol porque me gusta y es parte de mi trabajo. Yo trato de encontrar en los partidos de ahora alguna similitud con los partidos de nuestro pasado y no encuentro nada. Manchester City es un equipo que juega bien y toca bien la pelota y tiene buenos movimientos y te va destrozando por como avance. El Bayern Múnich también es parecido, por ahí ahora es más vertical. Después el Real Madrid y el Barcelona, que son los equipos de España a los que más se siguen. Por ahí el Barcelona, no está andando bien, pero sigue ganando”, agrego Aguinaga.

“Es diferente el futbol de ahora. Antes a mí me gustaba ver a Brasil porque jugaba igual en todas las canchas. También me gustaba ver a la Argentina del 86. La Selección Argentina del 82 era otro equipo que me gustaba ver y para mí era mejor que la del 86 y no se pudo quedar con nada. Hoy veo el futbol por gusto, pero no me apasiona un equipo como para verlo todo el tiempo. Ya no está por ejemplo el Real Madrid del “Gordo” Ronaldo o el Barcelona de Ronaldinho. Ese tipo de jugadores hoy no están y podemos ver a un Messi que te gambetea y te gana en velocidad o a una Juventus de Cristiano Ronaldo que te gana por fuerza y potencia y con un pique largo”, expreso el ex mediocampista de Liga de Quito, que actualmente vive en México y trabaja para Fox Sports.

El nuevo 'look' de Messi se hace viral en la Red y provoca una ...

Por último, Aguinaga indico que Mbappe tiene todas las condiciones para ser el sucesor de Messi y Ronaldo: “Me gusta mucho Mbappe, porque tiene mucha calidad y es un muchacho muy joven y no por nada fue nombrado el mejor del mundo en las juveniles y tiene la calidad para poder tomar esa posta. Nadie esperaba que apareciera un nuevo Maradona y apareció Messi. Hay que ver los jugadores que van a ir apareciendo en cada país. También me gusta mucho Jordan Sancho del Borussia Dortmund y Pulisic del Chelsea.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario