Alex Aguinaga, que jugo más de 100 partidos con la camiseta de la Selección ecuatoriana y es uno de los últimos ídolos del futbol de su país, hablo con La Figura de la Cancha y conto con que jugador argentino le hubiera gustado jugar. El ex futbolista también afirmo que le gustaría dirigir a la selección de su país si tuviera la chance.

DURÍSIMO! ALEX AGUINAGA Y POLÉMICAS DECLARACIONES ANTES DE ...
Aguinaga fue un gran referente del fútbol ecuatoriano y uno de los últimos ídolos de su pais.

“Me hubiera gustado poder jugar con Diego Maradona. Con Diego fuimos rivales, pero me hubiera encantado jugar con él. También me hubiera gustado poder jugar con (Gabriel) Batistuta. Esa clase de jugadores me ha tocado vivirlos, enfrentarlos y sufrirlos y admiro mucho su manera de ser. Con Bati he compartido equipos y con Diego tuve muchas charlas”, dijo el ex mediocampista con pasado en el Necaxa de México.

“Con Bati hicimos un comercial previo al Mundial de Sudáfrica 2010. Estuvieron Valderrama y Zamorano también. Fue agradable porque vivimos una experiencia muy buena y algo distinto”, recordó Aguinaga, que actualmente trabaja en Fox Sports como comentarista.

El ex entrenador de la Liga de Quito además conto que nunca tuvo la chance de dirigir a Ecuador: “Nunca hubo ninguna oportunidad. Los directivos de Ecuador priorizan a los entrenadores extranjeros y veo muy difícil poder dirigir a la Selección de mi país.”

“Como ecuatoriano me gustaría dirigir a la Selección de Ecuador porque es una camiseta que defendí durante 18 años y me encantaría tener la chance, pero no está en mis manos y no me puedo volver loco por eso”, cerro Aguinaga.

Otros temas de los que hablo Aguinaga:

EL FUTBOL MEXICANO, UNA PLAZA PARA LOS ARGENTINOS_

“Es como un paso para Europa. Acá en México han estado por ejemplo Guido Rodríguez que se fue al Betis y Guido Pizarro que sigue acá. Marchesin también tuvo un paso por el futbol mexicano antes de irse a Europa. En épocas anteriores hubo jugadores como Cristante, el “Chelito” Delgado y el “Cata” Díaz que jugaron en la Selección Argentina también. El futbol mexicano es una parte importante para los sudamericanos. El futbol mexicano es una gran vitrina y se gana muy bien y te ayuda mucho a formarte.”

LO QUE LE GENERA VER EL FUTBOL CON LOS ESTADIOS VACIOS:

“La nueva realidad es muy dolorosa porque antes el calor humano es lo que nos definía a los terrestres. El cariño, la amabilidad y el afecto se demostraban permanentemente con besos, abrazos y dándonos la mano, entonces es todo distinto y tenemos que adaptarnos y darnos tiempo para entender todo esto y después encontrar algo con lo que podamos vivir. Esto es pasajero porque vimos en Francia en un partido del PSG con cinco mil espectadores.”

SUS POSIBILIDADES DE JUGAR EN EL FUTBOL ARGENTINO

“Se habló de posibilidades. Yo siempre deje que Necaxa negociara porque es lógico que la negociación se haga de club a club y si se llegaba a algún acuerdo ahí iba a hablar por el tema del contrato, pero nunca hubo un acuerdo en la parte económica porque México es un futbol muy fuerte económicamente y en esa época los dirigentes me decían que no tenían a otro jugador para suplir lo que yo hacía, entonces el costo salga y no había equipo que lo pagara.”

NO LE QUEDO NINGUNA ESPINA POR NO HABER JUGADO EN EUROPA:

“No me quedo ninguna espina por no haber jugado en Europa. Tuve muchas oportunidades, pero mi prioridad fue la estabilidad de mis hijos en cuanto a la educación sobre todo y después también, le di la prioridad al club y si los dirigentes no querían que continuara me iba a jugar a otro lado, pero en Necaxa siempre hubo intenciones de renovarme y mantenerme en el equipo y siempre llegaba a un acuerdo en el tema contractual y por eso me quede mucho tiempo en México.”

NO ESTA RETIRADO DE LA DIRECCION TECNICA A PESAR QUE ESTA TRABAJANDO EN FOX SPORTS:

“No estoy retirado porque sigo a la espera que haya un proyecto bueno, pero por ahora mi prioridad y mi trabajo es la televisión.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario