Entre el 2009 y 2013, Jorge De Olivera tuvo la chance de vestir la camiseta de Racing. El actual arquero de Platense hablo con La Figura de la Cancha y recordó su paso por la “Academia”. El futbolista también lleno de elogios a Diego Simeone, quien fue su entrenador, mientras que critico a Teófilo Gutiérrez.

“Yo en Racing pasé las etapas cambiadas porque lo mío fueron cuatro años en donde jugué los primeros dos y los segundos dos años jugué poco”, señalo el futbolista de 37 años.

De Olivera les pidió perdón a los hinchas de Racing - Clarín

Ante la consulta de este medio sobre si tuvo posibilidades para seguir en Racing, De Olivera respondió: “Creo que en ese momento se me terminaba el contrato. Estaba Luis Zubeldia, con quien tenía una muy buena relación y él quería que continua, pero yo sentía que lo mío pasaba por sentirme importante en la cancha y en lo deportivo y en ese momento me tocaba apoyar de afuera y jugar poco. Nunca fui una persona conformista y nunca fui un tipo que se quede por comodidad o por un contrato, entonces tome la decisión de buscar una salida desde lo deportivo. Tuve la posibilidad de seguir en Racing y ser campeón en ese equipo de Diego Cocca. Me puso muy contento ese campeonato y se veía que el grupo iba a conseguir ese título y lo disfrute por los compañeros que había dejado.”

“En ese momento tomaron la decisión de traer un arquero cuando comenzó el semestre. Trajeron al “Chino” (Saja) y en ese momento cambiaron de técnico también y llego el “Cholo” (Simeone), quien tomó la decisión de armar un equipo con el “Chino” Saja y tuvo un año bárbaro. En ese primer campeonato, el “Chino” logro cosas desde lo persona increíbles y tuvo un comienzo muy bueno en Racing y eso hizo que yo no tenga tanto lugar para jugar. Yo por ahí en ese entonces jugaba Copa Argentina o jugué también un tiempo cuando el “Chino” se lesiono. Fue un aprendizaje eso para mí porque el “Chino” fue uno de los mejores compañeros que tuve y lo tomo como aprendizaje y trato de cada situación sacar lo mejor”, recordó De Olivera.

En ese paso por la “Academia”, el arquero de Platense fue dirigido por Simeone. “Yo en ese momento percibía que Simeone iba a ser uno de los mejores entrenadores de Argentina y del mundo. Para mí el “Cholo” fue el mejor entrenador que tuve. Ya en ese momento trabajaba de una manera que a lo largo del tiempo uno que está en el tema y mira entrenamientos y ve informes y sigue por el mismo camino. Habiendo sido parte de su trabajo, yo lo conozco y se como piensa y como trabaja y fue espectacular en ese sentido haberlo aprovechado”, afirmo De Olivera.

A Racing le tengo mucho cariño" | La Comu de Racing Club

Por último, el jugador del “Calamar” volvió a apuntar contra Teo Gutiérrez, a quien ya había criticado hace unos meses e indico: “Yo cuando dije lo de Teófilo Gutiérrez no dije nada muy raro y muy loco. Teo fue una persona que no se portó bien con nosotros. A lo largo de su carrera ha tenido varias de esas situaciones.”

Otros temas de los que hablo De Olivera:

EL NIVEL DE LOS ARQUEROS DE ARGENTINA:

“Argentina siempre ha sacado buenos arqueros y creo que en estos momentos no es la excepción. Por gusto personal, ojalá que Andrada tenga más oportunidades. Por proyección, por edad y por condiciones creo que Andrada puede ser el arquero de la Selección por mucho tiempo y ojalá que siga así.”

LA SITUACION DE NUEVA CHICAGO, CLUB EN EL QUE SURGIO:

“Me duele lo que pasa en Chicago y me da mucha pena porque es un club tan lindo por su gente que es muy fiel. Es una pena que Chicago este así por los problemas dirigenciales porque no ayudan y la terminas pagando en la cancha. Hasta que Chicago no se acomode en la parte dirigencial, no veo un buen camino. Ojalá que por el bien del club pueda volver a acomodarse y ser un equipo lindo como lo era en mi etapa de jugador.”

SUS GANAS DE PATEAR UN PENAL ANTES DEL RETIRO:

“Siempre estuvo en mi cabeza la idea de patear un penal. Vengo practicando, pero creo que se tiene que dar el momento. Ya lo vengo charlando con algunos compañeros y se tiene que dar el resultado. Es una de las cosas que quiero hacer antes de retirarme y lo tengo en mis planes.”

“Más que al “Chocho” Llop le voy a plantear esto al delantero que patee el penal. Yo creo que si el resultado está cerrado y se da la chance creo que es el momento para animarme a patear y poder hacerlo.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario