Hristo Stoichkov, quien jugo varios años en el Barcelona y gano varios títulos con el club catalán, hablo con La Figura de la Cancha y analizo el momento del conjunto dirigido por Enrique Setien. El ex entrenador del Celta de Vigo también afirmo que Lionel Messi no se ira del conjunto culé, mientras que ve difícil la vuelta de Neymar.

“Mal no está el Barcelona. Al no ganar las Copas de Europa se pueden poner excusas, pero Barcelona en los últimos 13 años gano ocho ligas. En España en los últimos años las cosas se las reparten entre Barcelona y el Real Madrid y se metió en este último tiempo el Atlético de Madrid. Pesa mucho para el Barcelona no haber ganado la Champions en estos cinco años y más si esa Champions la gana el Real Madrid”, dijo el búlgaro, que actualmente trabaja en la cadena de televisión UNIVISION.   

Stoichkov: "Riquelme no triunfó en Barcelona por culpa de Van Gaal"

“Yo confió en que este equipo puede ganar este año la Champions. Tiene un partido difícil con Napoli y no será para nada fácil porque Napoli ya está clasificado para la Champions de la temporada que viene y va a venir a jugar su partido. La ventaja que tiene el Barcelona es porque el primer partido termino 1 a 1 y este gol te permite tener la tranquilidad y pensar en ganar este partido. Después hay que ver que rival te toca en cuartos de final porque están Bayern Múnich, luego el Manchester City o Real Madrid. Hay cosas que el jugador sabe que no es un camino fácil, pero yo siempre digo que los grandes no tienen que preocuparse no tienen que preocuparse por otros equipos, sino que tienen que ocuparse de jugar su propio juego”, expreso el ex delantero, quien agregó: “Yo confió mucho en el equipo, pero en los últimos años se ha gastado mucho dinero para jugadores que tienen calidad, pero el entrenador de turno nunca supo cómo entrenar a esos jugadores. A mí lo que más me preocupa que tantos años después de Johan Cruyff no tenemos entrenadores que trabajen con los referentes de cada línea del equipo. Es decir que se le explique al referente del arco, de la defensa, del mediocampo y la delantera ciertas cosas. Yo tuve la gran suerte de tener a Cruyff trabajando conmigo y aprendí muchas de él y también muchas cosas de mis compañeros que me ayudaron a crecer.”

Ante los rumores que indicaban que Messi podría dejar el Barcelona la temporada que viene, Stoichkov fue tajante e indico: “No va a salir nunca Messi del Barcelona, hay que dejar de vender humo. Messi no se va a ir nunca del Barcelona.”

Por último, ante la consulta de este medio sobre si le gustaría que Neymar regrese al conjunto catalán, el búlgaro respondió: “No va a volver Neymar al Barcelona porque no hay dinero para pagarle. Sin dinero no se puede pagar nada y mucho menos a Neymar.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario