Sin un éxodo masivo de futbolistas, más allá de aquellos que finalizaron sus vínculos, Rosario Central transita fines de julio con la lógica expectativa de una vuelta a los entrenamientos y que esa situación traiga consigo la continuidad de Marco Ruben como futbolista profesional. No obstante, y si bien el optimismo se impone en que será así, algunos prefieren abrir el paraguas y comenzar a revisar algunas posibilidades de sustituirlo.

La catarata de nombres ofrecidos para ocupar diferentes lugares del campo superan los 50, una cifra significativa pero realista luego de la gran cantidad de contratos que han finalizado hace menos de un mes. En esa nómina, se encolumnan varios con pasado Canalla y otros tantos que saben que pueden aparecer en la órbita si los auriazules necesitan reforzar la ofensiva.

Tales son los casos de Cristian Tarragona y Mateo Retegui. El primero, de último paso por Patronato tras un campeonato con aceptable promedio de gol (9 gritos en 24 partidos), no renovó con el conjunto paranaense por una diferencia económica y aparecerían Estudiantes y Vélez como potables interesados en su ficha.

En el caso de Retegui, el punta señaló cinco tantos con la camiseta Pincha en 29 compromisos, y logró notoriedad tras marcar un tanto en el último clásico ante Gimnasia. No obstante, no alcanzó para que los platenses realicen un esfuerzo por retenerlo y retornó a Boca Juniors, dueño de su pase.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario