Una de las grandes frases del futbol argentino fue la que dejo Américo Gallego en el 2000 en la previa de la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca. En ese entonces, el “Tolo” era el entrenador de River y en conferencia de prensa le consultaron sobre que pasaba si Carlos Bianchi (DT del “Xeneize”) ponía a Martin Palermo, quien venía de una larga inactividad. Gallego respondió: “Si ellos ponen a Palermo, yo pongo al Enzo (por Francescoli).” Al final las cosas no fueron como querían y el “Millonario” perdió 3 a 0 y quedo eliminado de la Copa.

2000: Boca-River Libertadores, round 1 | Tribunero.com

La Figura de la Cancha hablo con Guillermo Pereyra, quien fue parte de ese equipo y de esa noche negra para River, sobre esa frase del “Tolo”. “En el 2000 yo tenía 20 años y no tomaba tanta dimensión o no prestaba tanta atención de lo que decía la prensa o lo que generaba la prensa por lo que dijo un entrenador”, recordó el ex mediocampista con pasado en el Mallorca de España.

“El “Tolo” tenía otra experiencia y quería participar de ese juego mediático y por eso contesto como lo hizo y después termino saliendo mal porque Palermo hizo el gol. Yo creo que fue más un invento entre la prensa y el “Tolo”, que después tomo mucha más dimensión porque Palermo entro e hizo un gol. La realidad es que no lo analice en su momento y ni lo pensé tampoco”, cerro Pereyra.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario