Nelson Vivas, ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, brindó una extensa entrevista en Líbero, en la que tocó diferentes temas: las críticas al Colchonero por su estilo, la complejidad de analizar a Lionel Messi antes de enfrentarlo, el ascenso del Leeds de Marcelo Bielsa y el alejamiento de Germán «Mono» Burgos del cuerpo técnico del equipo.

«Me doy vuelta hasta cuando me dicen Claudio. Me lo dicen mucho. En la cabeza hay dando vueltas noticias del otro Vivas», bromeó al inicio, en referencia a Claudio, exayudante de campo de Bielsa en la Selección Argentina.

«Agradezco al club que me hayan sumado nuevamente. Al principio es una etapa de conocimiento, que los jugadores me conozcan, ir ganándome respeto. Después, en competencia, estar hoy en el podio, alcanzando el objetivo que se puso a principio de temporada. Es una vorágine competitiva que no para nunca. Dentro de todas las cualidades que tiene, la que más me sorprende o destaco, es su capacidad de generar energía. Siempre tiene un motivo para no bajar», expresó sobre lo que representa el día a día con el Cholo.

Nelson Vivas: las críticas al Atlético, Messi, Bielsa, la Champions y el adiós de Burgos

Además, se refirió a la reanudación del certamen en Lisboa: «Es una Champions atípica para cada uno que participe. Ahí quedarán los que vayan a competir en cuartos. Que sea a un partido le brinda posibilidad de llegar a la conquista en tres partidos. Es una linda oportunidad para nosotros y cada uno de los participantes. Terminó La Liga, van a descansar hasta el próximo domingo y a partir de ahí ya empezamos a prepararnos para enfrentar a Leipzig».

En referencia a las críticas que habitualmente recibe Simeone por su planteo, afirmó: «Lo que creo es que hay que respetar las opiniones de todos. De ninguna manera desestimamos o despreciamos las que no nos favorecen. Trabajamos muchísimo para lograr lo que logramos. Primero, por haber armado un modelo de juego que representa el momento como el Cholo los interpreta. Tenemos una forma de entender el juego y respetamos la de los demás». Y agregó: «Opinar si alguien dice que somos defensivos tiene razón o no… prefiero respetar que todos tienen opiniones».

Además, recordó la eliminación al Liverpool en los octavos de final de la Champions: «Fue un momento de mucha felicidad. Todo lo que había hecho el Liverpool, que es el último campeón, los partidos invictos. Le ganamos los dos partidos a través de mucho trabajo. La incertidumbre está siempre presente en el juego. Fue un momento muy lindo, pero de los más lindos que me tocó vivir como entrenador son los que nos consagraron, el título con River, Estudiantes. Fue una alegría enorme, era muy difícil el rival. Es parte del recorrido».

A su vez, no dio pistas sobre si al Cholo le interesaría un desafío en otro equipo: «Estamos preparando el partido de cuartos de final y tenemos contrato con el club. La cabeza está puesta en la planificación y la pretemporada del reinicio de La Liga. Sabemos que es fútbol y dependemos de lo último que se haga. Tratamos de tomarnos las cosas así».

Por otra parte, se refirió al alejamiento del Mono Burgos del cuerpo técnico: «Primero había una especia de runrún, que daba vuelta internamente. Un día nos manifestó que había tomado esa decisión. Del lado nuestro le deseamos lo mejor. Es una gra npersona. Si tiene la voluntad o deseo de emprenderlo solo, le deseamos que le vaya de la mejor manera y que le vaya como le fue con Diego, con todos los éxitos que ha conseguido».

Vivas también expresó su alegría por el ascenso del Leeds de Bielsa a la Premier League: «Vi algo pero en el tramo final. En el inicio, descargué un partido para ver la propuesta de Marcelo. Hice fuerza. Viendo que lo consiguió, las noticias, que aparecía con cara de felicidad… Estoy feliz por su logro».

«Está en ese escalón. No hace falta que lo diga yo, lo dijo Pep Guardiola, que su palabra tiene más valor que la mía. Para nosotros, Marcelo fue un precursor. Tenemos la cabeza más de entrenador que jugador. Me doy cuenta que lo que vivimos con él fue un cambio metodológico en la forma de entrenar. Con respecto a los equipos en los que ha dirigido y sus logros, no va relacionado a su capacidad, si no a los desafíos que elige transitar. Seguro tiene capacidad para dirigir muchos equipos de primer nivel. Donde él elige, está relacionado a su desafío», añadió.

Por último, Vivas opinó sobre Lionel Messi. «Reconocer los patrones, identificarlos en el juego de Lionel, nos resulta algo complejo. Si es de afuera hacia adentro para patear, o asistir a Jordi… No tiene nada que ver el identificar con poder resolverlo. Es un jugador que no deja de sorprender, la velocidad con que encara, frena… Encuentra un pase que por lo general no es simple, que daña. Es el mejor del mundo y lo sigue siendo, a pesar de que la cuota goleadora haya mermado. Quizá tiene que ver con la cantidad de partidos. Lejos de subestimarlo a Lionel. Nos tocó empatar ese día, haciendo un gran sacrificio», sentenció.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario