Mientras continúa sus entrenamientos con River a distancia y aguarda por una fecha para poder regresar al River Camp con los protocolos sanitarios correspondientes, el central Lucas Martínez Quarta sabe que una transferencia parece inminente y avisa: «Sueño con jugar en Europa, estaría bien pegar el salto».

Lucas Martínez Quarta: 'Sueño con jugar en Europa, estaría bien pegar el salto'

«El sueño de todo futbolista es jugar en Europa y tengo ese sueño de ir a un grande y estar en la Selección… Estoy en una edad en la que estaría bien pegar el salto. Pero con todo esto dependemos de muchas cosas. Estoy tranquilo, para eso tengo un representante. A mí me queda entrenar y prepararme para lo que viene acá o donde sea», aseguró el joven defensor central en diálogo con Diario Marca.

Si bien por el momento a River no le han llegado ofertas concretas por el defensor de 24 años, lo cierto es que tanto Inter, Valencia y el recientemente ascendido a la Premier League Leeds han posado sus ojos en él, algo que lo pone muy contento: «Es un orgullo que esos equipos estén pendientes de mi. Con mi representante lo hablé en su momento y cuando haya algo concreto él me lo va a decir. La realidad es que hoy, con todo el tema de la pandemia, aunque esté abierto el mercado de pases, no se puede hacer nada hasta que los clubes tengan sus presupuestos. Trato de estar tranquilo y esperar. Si llega una oferta, mi agente me lo dirá y lo analizaremos. Es un orgullo que esos equipos con historia se fijen en mí».

Mientras tanto, Martínez Quarta se entrena en su casa a la espera de que en Argentina se determine una fecha para que los equipos puedan regresar a la actividad bajo estrictos protocolos sanitarios. Al respecto, si bien el talentoso zaguero explica que las rutinas son exigentes dentro de las circunstancias, tiene en claro que el regreso requerirá mucha más exigencia para ponerse a punto en poco tiempo: «Los profes nos mandan una rutina diaria. Generalmente son cuatro días a la semana pero yo estoy metiéndole dos días más. Con todo esto del parate, cuando volvamos se va a necesitar mucho más que cuatro entrenamientos por semana».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario