Guillermo Pereyra, que jugo en River entre 1998 y el 2003 y gano varios títulos locales, hablo con La Figura de la Cancha sobre le gran trabajo que viene realizando Marcelo Gallardo, con quien compartió cancha. El ex mediocampista central también recordó como pasaban esos momentos en los que Boca ganaba los torneos internacionales y el “Millonario” los campeonatos de Argentina.

Guillermo Pereyra: "La Sudamericana es un objetivo pendiente ...
Pereyra jugo en River entre 1998 y 2003 y logro cuatro títulos locales.

“Lo que está haciendo Marcelo en River es espectacular. Lo de Marcelo no solo es muy bueno en cuanto títulos, sino en cuanto al legado que está dejando en el club. Hay toda una metodología de trabajo para los más chicos para que lleguen preparados para competir y para que llegue casi al mismo nivel de los jugadores que llevan un tiempo en Primera y todo eso le da un valor enorme al club y la verdad que él es la cabeza del proyecto que por suerte se traslada en títulos y en grandes rendimientos de los jugadores que son vendidos y le dan un buen ingreso al club. Todo va de la mano y todo tiene un punto en común que es Marcelo Gallardo y todo su cuerpo técnico”, dijo el ex DT de Santamarina de Tandil.

Además, Pereyra conto que ha tenido la posibilidad de hablar con Gallardo: “Antes de arrancar a trabajar tuve la posibilidad de hablar con Marcelo. Hable con muchos entrenadores y eso es lo lindo. Uno ha transitado esta carrera tanto tiempo y deje amigos en muchos lugares en donde estuve y cuando levanto el teléfono para pedir un favor ya sea para ver un entrenamiento o presenciar algún partido o tener alguna charla, del otro lado encuentro un sí.”

Con respecto a cómo era en esa época cuando Boca ganaba los torneos internacionales, el ex hombre con pasado en San Lorenzo indico: “No es lindo para Boca vernos festejar ahora y lo mismo nos pasaba en esa época a nosotros. En esa época a nosotros nos tocó un periodo donde ganábamos los torneos locales y Boca ganaba cosas internacionales y nosotros se nos negaba por una cosa o por otra. Siempre nos quedábamos a medias y no podíamos darnos esa alegría a nosotros ni a los hinchas de River que tanto se lo merecían y nos acompañaban y nos exigían ese título internacional. Siempre hicimos méritos y teníamos ganas de lograr un torneo internacional, pero la realidad es que nos era esquivo y no podíamos. A esa camada nos quedó esa espina de lograr algo internacional, pero por suerte llego este River y Marcelo y pudieron revertir esa tendencia. El futbol tiene esas rachas donde a veces alguna competición se escapa. Tampoco hay que restar el mérito de ganar el torneo argentino porque es muy duro ganar el campeonato y sin ir más lejos desde que esta Marcelo en River, el equipo nunca pudo ganar el torneo local o sea no es tan sencillo. Cada título tiene su dimensión y obviamente cuesta mucho ganarlo porque todos una vez que empieza el campeonato quieren ganarlo y ser protagonistas y la realidad es que sale campeón uno solo.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario