El entrenador argentino Gerardo Martino, hoy seleccionador de México, opinó sobre la crisis institucional y futbolistas de Barcelona en las últimas temporadas, sobre todo tras las salidas de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes fueron los pilares fundamentales del equipo.

«Yo me preguntaría si en los últimos años, tras las salidas de Xavi e Iniesta, el ADN del Barcelona se sigue representando tan fielmente”, declaró Martino, al canal chileno CDF, en relación al estilo de juego del conjunto catalán bajo las órdenes de Ernesto Valverde y Quique Setién.

Gerardo Martino: 'Yo me preguntaría si el ADN del Barcelona se sigue representando tan fielmente”

El Tata dirigió 59 partidos al mando de Barcelona durante la temporada 2013-14, con un saldo de 40 victorias, 11 empates y ocho derrotas. En el medio, el argentino obtuvo un solo título: la Supercopa de España 2013. Eso sí, si hay un jugador al que le hubiese gustado llevar antes a España era a Arturo Vidal.

«Hoy por hoy, lo veo a Vidal como el corazón del equipo, por lo que se entrega, pero además la jerarquía para trabajar, llegar al área y al gol. Lo veo recuperándose del año pasado, que no fue bueno. Este ha sido un gran año para Arturo e indudablemente podría permanecer en Barcelona”, opinó.

Y agregó: “Particularmente tengo una debilidad por Vidal, si hubiese podido lo hubiera llevado a Barcelona cuando lo dirigí”.

En cuanto al seleccionado mexicano, el DT argentino regresará a la actividad en octubre cuando visite a Holanda, en Ámsterdam, en un partido amistoso, casi un año después de disputar su último compromiso y luego de más de 10 meses de aislamiento por el coronavirus.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario