El Ministerio de Deportes de Francia reconoció este martes que evalúa prohibir la presencia de público en los estadios, para evitar la propagación del coronavirus, si se repiten conductas como las de los hinchas del París Saint Germain del viernes pasado.

Francia evalúa dar marcha atrás al público en los estadios tras el escándalo del PSG

«Respetar las distancias y los protocolos sanitarios es una necesidad absoluta para la salud de los aficionados y de todos los franceses. Si no se respetan estas medidas para luchar contra la propagación del virus, podríamos decidir que los partidos se celebren a puertas cerradas», advirtieron en un comunicado oficial. Hoy Francia permite la presencia de hasta 5000 hinchas, con distanciamiento social y barbijos.

El disparador fue el amistoso que el PSG jugó el viernes último con el Waaland Beveren, de Bélgica, con los hinchas del campeón del fútbol francés amontonados sin respetar las medidas de prevención, y la gran mayoría sin usar tapabocas.

La advertencia llegó antes del partido que el viernes próximo jugará el PSG ante el Saint Ettiene por la final de la Copa de Francia en el estadio de Saint Denis, donde está previsto que acuda el presidente, Emmanuel Macron.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario