Leandro Desábato jamás se imaginó este comienzo para su carrera como entrenador, asumió este 2020 al frente de Estudiantes pero rápidamente se detuvo la actividad por la pandemia del coronavirus. Hoy en día afirma que es necesario volver y que hay que darle prioridad a los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores.

«Yo creo que si tenemos cinco equipos que están por jugar un torneo internacional no hay que ser egoísta, hoy les toca a ellos, mañana nos tocará a nosotros», explicó el Chavo. También aseguró que ve lógico que ellos empiecen a entrenar, pero reafirmó la idea de que de alguna manera hay que arrancar.

El 'Chavo' Desábato se definió como entrenador

«Me parece muy difícil que no haya fútbol, sabiendo que este problema del Covid lo atravesó todo el mundo no solo Argentina y en varias ligas ya se juega. Después no sé cuáles serán las medidas, no soy quien, para decirlas, pero yo creo que hay que arrancar los entrenamientos, con protocolos, progresivo, de a grupos… Nosotros no dejamos de ser trabajadores, no sé cuándo, pero los entrenamientos van a arrancar», opinó sobre la posibilidad de habilitar el regreso del fútbol. Igualmente remarcó que cree que las precauciones tomadas fueron correctas, pero que habrá que convivir con el virus.

«Hay que empezar, empezarán los cinco equipos que tienen que jugar Copa, la primera semana, y después arrancaremos nosotros. Después se verá si los que juegan Copa los dejarán aislarse y quedarse todos metidos en un hotel y nosotros empezaremos a entrenar con un protocolo, pero hay que empezar a afrontar esta pandemia», agregó el entrenador.

Finalmente le preguntaron por el futuro del Jefecito en Estudiantes y no dudó. «Hemos hablado, no me gusta ‘cargosearlo’, fue su cumpleaños en el medio, la semana pasada tuvimos una linda charla… Está bien, se siente con ganas, respira fútbol, le gusta, extraña y está ansioso igual que todos por volver. Nunca pasó por la cabeza de él el retiro, nunca se lo manifestó a sus compañeros o al club», explicó.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario