Pep Guardiola sorprendió al disparar con munición pesada contra el Arsenal, reciente verdugo del Manchester City en las semifinales de la FA Cup, el pasado fin de semana.

«Los rivales siempre merecen mi respeto. Tengo respeto por todo lo que el Arsenal está haciendo en el campo, pero no mucho por lo que hace fuera de él», sentenció Guardiola y referencia a los dirigidos por su compatriota Mikel Arteta.

Pep Guardiola: 'No tengo mucho respeto por lo que Arsenal hace fuera de la cancha'

Las palabras de Pep fueron porque Arsenal fue uno de los ocho clubes ingleses que enviaron una carta al TAS para pedir que no deje sin efecto la sanción de la UEFA al City, que le implicaba al club no jugar Champions League por dos años y una multa de 30 millones de euros por incumplimiento al Fair Play Financiero.

Finalmente, el TAS falló a favor del Manchester City, pero Pep no perdona a los ocho clubes que pidieron por la sanción. Ellos son, según el diario inglés Daily Mail, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Tottenham, Leicester City, Wolverhampton y Burnley.

Ya hace unas semanas Guardiola había mostrado su malestar al afirmar: «Deberían pedirnos disculpas. Sé que los clubes de élite (por Liverpool, United, Arsenal) no se sienten cómodos con nosotros aquí. Pero merecemos estar y no tenemos que pedir permiso. Cuando perdemos, les doy la mano y los felicito, todo el tiempo que lo hemos hecho. Si no están de acuerdo, que toquen la puerta y hablen con nuestro presidente y nuestro CEO. Invertimos mucho dinero, pero lo hicimos en las cosas correctas».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario