Carlos Goyen, quien atajo más de 200 partidos en Independiente entre 1981 y 1085 y salio campeón de América y del mundo, hablo con La Figura de la Cancha y opino sobre quien debería ser el próximo arquero del “Rojo” en caso que se concrete la salida de Martin Campaña, quien no quiere seguir en el club.

“Yo miraría un poco lo que hay abajo. Creo que Milton Álvarez y Gonzalo Reak merecen una oportunidad. Después hay que ver al chico uruguayo (Renzo Bacchia) que está en la Selección sub 20 de su país y me han hablado muy bien de él. Yo probaría a esos jugadores y si no saldría al mercado a ver que es conveniente para Independiente y creo que hay algunos arqueros que por la situación de la pandemia han quedado libres de sus clubes como Marcos Díaz, quien puede ser una buena opción para el arco de Independiente. Si Campaña se queda bienvenido sea, sino nadie es irremplazable”, dijo Goyen.

Independiente: Sampaoli quiere que Campaña sea el arquero de ...

Ante la consulta de este medio sobre si vendería a otros clubes de Argentina a Juan Sánchez Miño y Silvio Romero, quienes también se quieren ir del “Rojo”, el ex futbolista de Junior de Colombia respondió: “Lo que sucede es que hay que hacer las cosas de esta manera para no perderlos, porque la reglamentación nueva hace que el jugador firma por cierta cantidad de años y después se queda con el pase en su poder. Yo hablaría con Sanchez Miño y con Romero y les plantearía como es la situación y los invitaría a que se queden en el club y si no se quieren quedar bueno, nadie es irremplazable. El que no quiera estar y vestir la camiseta del club y que no se adapte a la economía del club, tendrá que irse.”

Además, Goyen recordó que en la década del 80 fue una de las mejores del futbol argentino: “La década del 80 del futbol argentino fue la mejor porque había un gran nivel individual en todos los equipos. Los equipos tenían grandes individualidades a tal punto que uno se enfrentaba a River y en frente tenia a Kempes, Fillol, Passarella, Alonso y otros grandes jugadores. Nosotros teníamos un gran equipo, muy competitivo y uno de los mejores de la década del 80. En esa década todos los jugadores querían venir a jugar a Independiente y no por plata porque económicamente tal vez era más conveniente que fueran a otro lado. En ese momento hubo jugadores muy consagrados que vinieron a Independiente y podrían haber ido a otro lado como el “Puma” Morete.”

Otros temas de los que hablo Goyen:

SI UN JUGADOR LE DICE A EL QUE QUIERE IR DE INDEPENDIENTE, ¿COMO REACCIONARIA?

“Son épocas diferentes. Yo siempre me voy a arrepentir de haberme ido en el año 86 a jugar al Junior de Colombia por una diferencia económica importante. Yo si no me hubiera ido en ese momento seguiría estando en el “Rojo” hasta hoy. Me arrepiento mucho de haberme ido de Independiente. Yo me pongo en la piel de Jorge y no debe estar muy contento al escuchar a los jugadores diciéndole que se quiere ir. Los tiempos han cambiado igual.”

LE HUBIERA GUSTADO RETIRARSE EN INDEPENDIENTE:

“A mí me hubiera gustado retirarme en Independiente, fue un error en mi carrera deportiva haberme ido, pero en esos momentos económicamente me convenía y el pase para el club era bueno y decidimos en conjunto aceptar la propuesta.”

“Nunca tuve la posibilidad de volver a Independiente una vez que me fui. De Colombia yo fui a Argentinos que se interesó por mi pase. Igualmente, en ese momento Independiente tenía grandes arqueros consagrados como Luis Islas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario