Emiliano Martínez surgió de las divisiones inferiores de Independiente, pero no alcanzó a debutar en la Primera División que le surgió la gran oportunidad de su vida: dar el salto a Europa para jugar en la Premier League, nada menos que en el Arsenal, con tan solo 16 años. El club inglés concretó una negociación en 2012 con la entonces gestión de Julio Comparada y pagó una cifra de 500 mil euros por el 65% de su pase.

De ser la perla que Arsène Wenger le robó a Independiente a su ...

Sin embargo, el marplatense jugó muy poco desde su llegada al Viejo Continente y fue dado a préstamo seis veces: Oxford United (2012), Sheffield Wednseday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016), Getafe (2017-2018) y Reading (2019). ¿El motivo? El arco Gunner siempre tuvo dueños importantes: Wojciech Szczesny, David Ospina, Petr Cech y Bernd Leno, quien le otorgó a su colega la chance de sumar rodaje a raíz de su lesión.

«Yo era muy fanático de Independiente, quería ser el `1´en ese momento. Jamás pensé irme a Europa tan joven, es la realidad. Pero hay un dicho que dice: `el tren solo pasa una vez´. Y después de pensarlo, decidí irme. En mi cabeza jamás se me cruzo ir al otro lado del charco», declaró Martínez en un diálogo con Líbero.

Y agregó: «Yo pensé que desde el club me llamaban por la renovación de mi contrato. Cuando me citaron Comparada y Gustavo Goñi (representante), dije: `bueno voy a ganar un poquitito más, y era que me querían vender al Arsenal, una cosa de locos».

Si bien no sumó una gran cantidad de minutos, cada vez que a Martínez le tocaba defender el arco de Arsenal, se lo consideraba como una pieza importante, a tal punto que le valió varios llamados de Lionel Scaloni para amistosos de la Selección Argentina por fecha FIFA. Eso sí, en su espalda ya tenía el Mundial Sub 17 2009 y el Mundial Sub 20 2011.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario