Hace una semana, el defensor Fernando Tobio fue noticia por hacer público que Toluca lo obligó a entrenarse a pesar de haber dado positivo por coronavirus. Hoy, la novedad es que el conjunto mexicano decidió rescindirle el contrato por «haber dañado la imagen del club», por lo que el jugador ahora se prepara para una demanda judicial.

Le rescindieron el contrato a Tobio por contar que lo hicieron entrenar con coronavirus

En concreto, el exjugador de Boca, Rosario Central y Vélez demandará a la institución mexicana por la totalidad de su contrato, que vencía en diciembre de 2021. ¿Cuánto sería el monto? Nada más y nada menos que 1.200.000 dólares.

Desde el club argumentaron que la decisión de prescindir del jugador argentino se tomó porque las publicaciones que hizo en las redes sociales dañaron la imagen del club. Ante esto, Tobio se prepara para demandar al club ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), argumentando que no sólo lo hicieron entrenar pese a estar infectado sino asegurando también tener pruebas para demostrarlo. De esta manera, de no proceder su reclamo ante la FMF, planea recurrir ante la FIFA.

LA ACUSACIÓN DE TOBIO A TOLUCA

A mediados de julio, el defensor central publicó una serie de historias en su cuenta personal de Instagram en las que acusó a Toluca de haberlo obligado a entrenar a pesar de encontrarse afectado por Covid-19.

Le rescindieron el contrato a Tobio por contar que lo hicieron entrenar con coronavirus
Le rescindieron el contrato a Tobio por contar que lo hicieron entrenar con coronavirus

«¡Gracias a todos! Ya estoy mejor del Covid-19. Más allá de que me hicieron entrenar igual en Toluca, ya estoy mejorando», fue el primer mensaje que subió a sus redes sociales.

Lejos de calmar las aguas, Tobio redobló su acusación con otro duro mensaje: «No me vengan a chamuyar. Le ponemos el pecho al Covid, ¡pero el mercenario no soy yo! Recuperándome. Muchas gracias a todos por los mensajes. Primero la salud! Gracias familia, amigos y seguidores. Y recuerden quién estuvo en las malas. Como siempre, vamos que vamos al frente. Gracias a los que bancan y a los que no, les dedico la frase del Diego»

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario