Se terminó el campeonato español, que ya tenía campeón (Real Madrid) y al que le quedaba definir el tercer equipo condenado al descenso junto a Mallorca y Espanyol. Las alternativas eran Leganés (que jugaba con el Merengue) o Celta, que llegaba con un punto de diferencia.
Finalmente, fue Leganés el que perdió la categoría debido a que igualó como local por 2-2 ante Real Madrid y Celta empató sin goles con el descendido Espanyol.

Sergio Ramos abrió el marcador para Real Madrid a los nueve minutos del primer tiempo y antes del descanso emparejó las acciones Bryan Gil Salvatierra para el equipo que tuvo de titular al argentino Jonathan Silva.
Marco Asensio, a los siete del complemento, volvió a poner arriba a los de Zinedine Zidane y Roger Assalé, a 12 del final, le puso cifras definitivas al encuentro. No le alcanzó al Leganés.
Real Madrid cortó una racha de 10 victorias consecutivas en la vuelta de la actividad y el francés Karim Benzema se quedó a cuatro goles de Lionel Messi en la lucha por el Pichichi.
FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS