El coronavirus golpeó al fútbol sudamericano: el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, falleció luego de permanecer internado desde hace más de una semana en un centro de salud de La Paz.

Tenía coronavirus: falleció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

En abril de 2018, Salinas había asumido la presidencia de la FBF y su gestión debía finalizar en 2022. Su esposa y presidenta de The Strongest, Inés Quispe, también contrajo la enfermedad, además de la presidenta interina de la nación, Jeanine Áñez, y algunos jugadores como Carlos Lampe, ex Boca.

En cuanto a las estadísticas, la situación sanitaria continuó hoy profundizándose en Bolivia con el tercer récord de contagios diarios seguido que superó la barrera de los 2.000 casos nuevos y una tasa de letalidad alta del 4,2%.

El último reporte del Ministerio de Salud informó de 2.036 nuevos contagios y 57 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 58.138 y 2.106, respectivamente, en un país de alrededor de 11,5 millones de habitantes, según la agencia de noticias EFE.

La mayoría de los nuevos casos corresponden a La Paz, la capital, con 713, mientras que Santa Cruz, la región más poblada del país y la más golpeada por la enfermedad, registró 495.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario