La continuidad de Quique Setién al mando de Barcelona pende de un hilo y la prensa catalana ya postuló al principal candidato a reemplazarlo: el holandés Patrick Kluivert, conocedor del vestuario blaugrana, quien vistió la camiseta del club en 256 oportunidades entre 1996 y 2004.

Barcelona busca a su propio Zidane: Kluivert, el candidato

Kluivert sacó el título de entrenador en 2009, debutando en el banco del NEC Nimega y proclamándose campeón de su categoría con el Twente. Fue, además, entrenador de delanteros en el AZ, pasó por el Brisbane de Australia y asistente de Louis van Gaal en Brasil 2014, en el que fue responsable de la estrategia de los partidos y el trabajo de ataque. Luego pasó por la Selección de Curacao en dos períodos, acompañó a Clarence Seedorf en Camerún y se mudó a Francia para asumir como Director Deportivo del PSG.

Desde julio de 2019 trabaja como director del fútbol base del Barcelona, lo que sería un “plus” al momento de buscar candidatos para reemplazar a Setién… si es que efectivamente deja el club.

Según el periódico Mundo Deportivo, Kluivert tiene el respaldo del vestuario. “Lo ven como un auténtico abanderado del modelo azulgrana, capaz de agitar el vestuario y darle precisamente lo que reclamaba Messi: intensidad y carácter”, afirma el diario, quien además destaca una relación “excelente” con “las vacas sagradas” de la institución.

Barcelona busca a su propio Zidane: Kluivert, el candidato

Por último, MD plantea la posibilidad de que Kluivert sea para el Barcelona lo mismo que Zinedine Zidane para el Real Madrid: “El jugador de gran nivel que desde el vestuario es capaz de trabajar siguiendo un estilo claro”. La decisión, ahora, está en manos de Josep Bartomeu.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario