Cesar Carignano, que se inició futbolísticamente en Colon y que se retiró de la actividad en 2015, hablo con La Figura de la Cancha y conto su actualidad lejos del futbol y metido de lleno en el periodismo. El ex delantero con pasado en Atlético Rafaela también recordó su paso por la Selección Argentina de Marcelo Bielsa y el haber marcado en su carrera 100 goles habiendo jugado en lo equipos de los denominados “chicos”.

Saber Mas Santa Fe - Atlético de Pilar despide a César Carignano ...

“Yo me retire en 2015 justo un amigo que es periodista en Santa Fe me invito a sumarme a la radio acá en LT10, que es una radio histórica de la Universidad del Litoral. Empecé con un programa de una tira deportiva en la FM y después fui ganando espacio en la AM y estoy en la tira de deportes en la radio. Estoy de lunes a viernes de 13 a 14 y a la tarde también hay otra edición, pero no estoy y cuando estamos en temporada soy una especie de comentarista suplente, así que eventualmente comento partidos·, dijo Carignano.

El ex futbolista también conto como tomo la decisión de retirarse a los 33 años e indico: “Cumplí 33 años y previo a mi cumpleaños charle con el psicólogo de Sportivo Belgrano en la concentración y le pregunto ¿Cómo se da cuenta uno que tiene que retirarse? Y me dijo que no lo busque el retiro, que el retiro me iba a buscar a mí. Esa noche habíamos jugado un partido y hacía mucho tiempo no jugaba y arranque bien y termine pasándola mal en algunas circunstancias de juego y ahí sentí un par de señales que llevaron a que piense en retirarme y cuando volví a casa le dije a mi señora que en diciembre me retiraba y esos dos meses previos al retiro seguí yendo a entrenar de manera profesional.”

“Una vez retirado jugué un año en una liga amateur acá cerca de Santa Fe y cuando terminé ese año de jugar, no lo hice más. A veces juego con amigos, pero cada vez menos. Después del futbol me dediqué de lleno a la radio, empecé a escribir para la web de la radio y empecé a hacer televisión también. También empecé a escribir con algunas ideas que tenía un par de libros y me volqué definitivamente a eso y por fuera del periodismo trabajo con mi suegro en una empresa textil”, agrego Carignano.

 Con respecto a su paso por la Selección Argentina en el 2003, el ex hombre de Colon expreso: “Ningún jugador lo puede creer cuando es convocado, mas yo que no había tenido paso por las Selecciones juveniles. En ese entonces estábamos Leo Ponzio y yo que éramos de clubes del interior, y el resto era de Capital. Después hubo casos de futbolistas de Colon que han estado en la Selección, pero en ese entonces Buenos Aires se veía lejos y la Selección no se me cruzaba por la cabeza, pero Bielsa entre sus virtudes tiene eso y no se queda con la camiseta que juega.”

Sobre la experiencia de haber sido dirigido por Bielsa revelo: “Exigencia absoluta. Igualmente, nada pesaba porque disfrute mucho ese mes que fue totalmente intenso con entrenamientos cortos y al palo y una carga de conceptos abrumadora, pero muy ricas.”

Amor a la Guita: César Carignano | En Una Baldosa

Por último, Carignano conto lo que significa para el, el haber marcado 100 goles en su carrera: “Es algo lindo porque la mitad fueron después de las lesiones y hago hincapié en eso porque yo estuve cerca de dejar de jugar a los 25 años porque no les encontraba la vuelta a las lesiones musculares y a la pubalgia, entonces el volver a jugar, el ascenso con Rafaela y haber sido el goleador, fueron metas que no tenía pensadas y gratifican.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario