Ariel Carreño, que a lo largo de su carrera jugo y fue parte de grandes planteles de Boca que quedaron en la historia, hablo con La Figura de la Cancha y reconoció que en esta disfrutando la cuarentena por el coronavirus porque le permite estar más tiempo con su esposa e hijo de ocho años. El ex delantero también hablo de su presente y admitió que en un futuro le gustaría volver al “Xeneize”.

Fecha 1 Futbol Senior 2016: Boca 2 Independiente 2. Nota a Ariel ...

¿Cómo estás pasando todo este momento de cuarentena por el coronavirus?

Si el país y el mundo ha estado metido en todo esto. En mi caso ha sido positivo y muy bueno porque yo llegue a los 16 años de Córdoba a Buenos Aires y desde los 16 hasta que me agarro esto de la cuarentena mi cabeza no había parado un segundo. Esta cuarentena me permitió tener más tiempo para estar tranquilo, pensando y estando con la familia y reconociendo lo mucho o poco que había hecho hasta acá y también compartiendo mucho con mi hijo y mi esposa y para mí ha sido muy bueno y un freno a todo lo que venía haciendo con una vorágine importante.

O sea ¿Estas aprovechando el tiempo libre para disfrutar a tu mujer y a tu hijo no?

Si de hecho quiero seguir aprovechando todo esto. Ojo no quiero que siga la cuarentena, pero si quiero tener prioridades y volver temprano a casa cuando uno asume responsabilidades de afuera, tener tiempo para jugar con mi hijo y conversar con mi esposa y hacer cosas que sean para provecho.

¿Qué edad tiene tu hijo?

Ocho años tiene.

¿Sos de hablar de futbol y jugar al futbol con tu hijo?

Si hacemos entrenamientos y ponemos conos. Lo ayudo también con las tareas del colegio, tenemos una cama elástica en el patio y saltamos y nos sacamos fotos en el aire y teniendo lucha. Disfrutamos mucho y es muy lindo pasar tiempo con él. Mi hijo va doble turno al colegio, único hijo, antes nos veíamos poco porque yo por ahí no estaba en casa y cuando volvía él estaba cansado y es un tiempo muy lindo este.

Ariel Carreño sufrió fractura de cráneo y está internado | TN

¿Estas ligado al futbol?

Juego con los veteranos de Boca con los que nos juntamos a entrenar y a comer y a compartir con ellos. Y también voy a ver las divisiones menores. Todos mis amigos están trabajando en las divisiones menores y me gusta mucho ir y compartir desde afuera. Tengo otro trabajo que es diferente al futbol y no tiene nada que ver, así que disfruto desde ese lado el futbol.

¿No te gustaría ser entrenador en un futuro?

Hice el curso de técnico hace varios años y tengo armado el cuerpo técnico con el “Chaco” Giménez y el “Chavo” Pinto, que está trabajando en Boca y siempre estoy pendiente que aparezca algo para trabajar. Igualmente, voy de a poco y no me desespero porque tengo 41 años y entonces quiero disfrutar de todo. Cuando me toque dirigir lo voy a disfrutar seguramente porque es lo que me gusta, pero no volviéndome loco.

¿Sos de ir a la cancha?

Si voy a la cancha.

¿Qué vas a ver?

Voy a ver a Boca cuando juega de local y cuando puedo ir a cualquier espectáculo deportivo y de futbol voy. Me gusta ver futbol.

Ariel Carreño, nuevo delantero de Independiente Santa Fe - Archivo ...

¿En un futuro te gustaría volver a trabajar en Boca?

Si por supuesto. Siempre es lindo volver a participar en Boca.

Uno te recuerda mucho por el partido de verano contra River en Mar del Plata y se terminó suspendiendo por incidentes ¿Qué sintieron ustedes al ver los incidentes? ¿Sintieron miedo por su integridad física?

No sentimos miedo. El jugador de futbol, por lo menos en mi caso y el de muchos chicos que conozco a los 20 años parecemos highlander y parece que vas a vivir toda la vida y nadie te va a hacer nada. Yo entraba a la cancha y me enfocaba en lo que tenía que hacer y por eso no sentí miedo en ese partido. Yo me reía cuando paso lo de la final entre River y Boca que tiraron piedras y rompieron los vidrios y todo lo que paso mediáticamente. Nosotros hemos vivido cosas volviendo de Santa Fe con todos los vidrios rotos y era Boca, no otro club. Nosotros eso lo hemos vivido. Lo que paso esto con Boca y River siempre paso, en ese entonces se magnifico mediáticamente. Es bueno que se visibilice, pero hemos pasado varias cosas en el futbol como entrar a la cancha en Isidro Casanova con Nueva Chicago y que te tiren de todo en esa callecita.

Ariel Carreño, nuevo jugador de La Equidad - GOL Caracol

Vos que jugaste en el futbol de ascenso acá en Argentina Ariel. ¿Crees que los equipos del ascenso están en condiciones de generar grandes protocolos sanitarios para volver a entrenar?

No para nada, no están en condiciones. Si hay que apelar a la responsabilidad individual de los muchachos y que hagan lo que puedan. Esto que causo la pandemia hizo que cada uno de nosotros pongamos el peso del error en el otro y hay gente que no tiene la economía y la estructura y no están preparados para hacer eso que necesita la sociedad y para darles a los jugadores lo que necesitan para poder volver a entrenar. Por eso te digo que la mayoría de los clubes del ascenso no están preparados y hasta algunos equipos de Primera que les va a costar mucho.

¿Qué opinas de los constantes cambios que hay en la Argentina en cuanto a la forma de jugar los torneos?

Es el descalabro dirigencial que hay en todos los ámbitos y en toda la sociedad. El futbol es parte de una sociedad que siempre se está acomodando.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario