Cesar Carignano, que jugo en Colon entre el 2001 y 2004 y en el 2008, hablo con La Figura de la Cancha y dio su opinión de porque al “Sabalero” le cuesta encontrar regularidad para estar entre los primeros puestos de los torneos. Además, el ex delantero, que ahora se dedica al periodismo opino sobre el presente del futbol argentino.

César Carignano: "La Superliga se verá, hoy Colón sólo piensa en ...

“Me da la sensación desde afuera y yo busco atar situaciones y veo que los últimos entrenadores que pasaron por Colon, desde Darío Franco hasta acá no se ha sostenido una línea de trabajo. No son entrenadores que han tenido una línea conductiva de trabajo que te marquen que es lo que percibe el club y que busca el club como proyecto y entonces cuando no tenes un proyecto, los entrenadores están expuestos aun teniendo buenos momentos y aun habiendo llegado a la final de la Sudamericana como lo hizo con Pablo Lavallen. El haber llegado a la fina de la Sudamericana es algo más parecido a una situación puntual de algo que ocurre en 90 minutos y no un proyecto deportivo. No ha terminado de funcionar el proyecto de la institución y no se encontró el rendimiento y conexión de los futbolistas con los entrenadores que pasaron por el club en los últimos años”, expreso el ex hombre que también jugo en Atlético Rafaela y el Basel de Suiza, entre otros.

Sobre la situación del futbol argentino indico: “Yo creo que la pandemia termina tapando un poco un par de situaciones y decisiones que ya estaban decididas de tomarse por parte de la dirigencia. Es injustificable esto de cambiar las reglas a mitad de temporada para modificar la cantidad de descensos, me parece algo absurdo porque era una idea que estaba tomada y tenían que ver de qué manera se hacía, pero como llego la pandemia y muchos países decidieron algo y Argentina también lo había hecho, no quedo como una medida desacertada.”

El Cari-gol, César Carignano lleva sus goles a Atlético Pilar ...
En Rafaela, fue uno de los mejores rendimientos que tuvo el ex delantero de Colon.

“No comparto que se suspendan los descensos y que no se anulen los promedios. No ponen a los clubes en la misma línea, sino que se corre la meta un poco más allá y eso hace que si a un entrenador no le va bien los primeros partidos sabe que va a estar condicionando el futuro del club y los dirigentes van a tomar decisiones. Con respecto a la conducción veo que no se ha modificado nada para bien, después la coyuntura justifica algunas decisiones que se toman. A mí no me gusta que se cambien las reglas a mitad de camino y no me gusta que se posterguen los descensos. Si se postergan que guarden los promedios y que se empiece a contar todo desde la temporada que haya descensos nuevamente, sino es disfrazar la decisión”, concluyo Carignano.

Otros temas de los que hablo Carignano:

CUARENTENA:

 “Yo estoy respetando las normas y las medidas que imponen y piden los especialistas. Yo creo que ninguna persona está capacitada para saber de todo y por eso hay que hacerle caso a los especialistas. Es una de las pocas veces donde todos los ciudadanos tenemos chances directas de participar en una coyuntura y de ser responsables que esto funcione todos por igual. Yo disfruto estos días de buena manera y tuve la posibilidad de seguir trabajando en la radio por lo que tuve un poco de movilidad. También tengo un patio en donde hago un poco de actividad física.”

CUANDO ARRANCO A JUGAR SE LO COMPARABA CON BATISTUTA:

“A mí nunca me gusto ponerme en las palabras de los periodistas cuando era jugador. Acá necesitamos asociar lo que aparece con algo que ya existe y yo tengo una altura parecida a la de Bati, fue uno de mis ídolos deportivos de la infancia, tenía el pelo largo y tenía características parecidas. En esa época si me querían asociar a alguien era muy parecido a Batistuta. Yo aparecí con muchos goles y buenas actuaciones y a los seis meses me citaron a la Selección y fue todo muy abrupto.”

SU OPINION SOBRE LAUTARO MARTINEZ

“Yo lo vi en vivo el último partido de una temporada que Colon le gana a Racing y él se termina yendo. Tiene una potencia y capacidad de pivotear contra defensores que son más altos que él. Después me dio la sensación que es un futbolista que tiene una capacidad importante y una gran convicción y seguridad de su parte para que con su corta edad se afiance en el Inter y en la Selección.”

SOBRE SERGIO AGÜERO:

 “A Agüero lo vi convertirse en el delantero extranjero más goleador de Inglaterra jugando de 9. Para mi Agüero es un señor centrodelantero y que juegue sobre las bandas es un desperdicio. Con el paso del tiempo se ha convertido en centrodelantero y yo celebro que sea esa manera. No es como Lukaku y Lewandoski porque es otro estilo de jugador.”

MARCELO GALLARDO, EL MEJOR TECNICO DE ARGENTINA:

“Si es el mejor técnico de Argentina porque ha reinventado los equipos y el estilo de juego con un ojo clínico excelente para contratar en el futbol argentino y para potenciar el futbol juvenil y para mantener el hambre de gloria en un plantel donde los jugadores más grandes han ganado todo. Yo creo que hay algo de Gallardo que se aparenta con los ganadores del futbol europeo.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario