El final de La Liga de España significó la despedida de la misma para dos argentinos con mucha trayectoria allí. Germán Adrián Ramón Burgos (Atlético de Madrid) y Éver Banega (Sevilla) se irán al cierre de la temporada y a ambos solamente les queda por delante disputar las copas europeas.

Domingo de despedidas en España: el homenaje a Burgos y Banega desde la tribuna

El Mono, histórico asistente de Diego Simeone durante sus ocho temporadas al frente del Colchonero, fue reconocido por la institución antes del empate 1-1 ante Real Sociedad. Ahora, buscará el adiós con el título que le falta: la UEFA Champions League, en la que RB Leipzig espera en cuartos de final.

Para el mediocampista de 32 años, que partirá hacia el Al Shabab de Arabia Saudita, su última vez tuvo un sabor más agridulce. Por una suspensión no pudo ser de la partida en la victoria por 1-0 sobre Valencia y lo vio desde las tribunas del Sánchez Pizjuán.

Banega disputó 234 partidos, aportó 28 goles y sumó 34 asistencias en sus cinco años en la institución de Andalucía, donde permanecerá hasta agosto para afrontar el tramo final de la Europa League, que ganó en dos oportunidades. En España también jugó para Valencia y Atlético de Madrid.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario