Ariel Carreño, que jugo en Boca en tres ciclos, hablo con La Figura de la Cancha sobre lo importante que fue Carlos Bianchi en su carrera. El ex delantero también hablo de Carlos Tevez, de su relación con Juan Román Riquelme y admitió que en el “Xeneize” no tuvo la chance mostrar su potencia.

“Fue una gran experiencia haber tenido a Bianchi como técnico. Antes que se parara todo por la cuarentena fui a la despedida del “Chaco” Giménez y tuve la posibilidad de compartir con Carlos ese viaje y estuvimos juntos y la pasamos genial. Carlos ha sido muy importante para mi vida y no solo en la vida deportiva, sino como casi un padre fue para mí. Yo era muy chico cuando debute y yo le recordaba a el cuales eran los miedos que tenía cuando subíamos a los ascensores o cuando nos hacía alguna pregunta y como me sirvió para todo el camino profesional”, dijo el ex futbolista de Nuevo Chicago y San Miguel, entre otros.

Carreño ahora se siente útil

Sobre las comparaciones en estos últimos tiempos entre Bianchi y Marcelo Gallardo, Carreño indico: “Lo que pasa eso es algo mediático. Yo personalmente tuve la experiencia de estar con Bianchi y a mí me modifico mi forma de mirar todo Bianchi y eso se lo da los títulos que gana y su personalidad. Bianchi modifico todo e hizo que Boca sea el equipo más ganador de la historia. Gallardo hizo eso en estos últimos tiempos en River, entonces yo como profesional del deporte que fui no puedo hablar mal por ahí de uno. Son dos extraordinarios entrenadores. A mi uno me modifico la vida y de ver las cosas.”

Con respecto al nivel que se vio a Tevez en los partidos del 2020, Carreño, quien fue amigo de “Carlitos” expreso: “No me sorprendió para nada el nivel de Carlos. Lo que me resulto muy grato y muy lindo porque yo pase por esa etapa como jugador y te sentís pleno físicamente. La cabeza funciona mejor, pero el físico está un poco más limitado, por eso depende mucho del técnico y de los compañeros también y que aprovechen esa capacidad. Y Carlos hizo goles importantes y es un jugador extraordinario y no hay dudas de eso. Este nivel que mostro ojalá que le estire su carrera más tiempo. Yo creo que los jugadores del futbol en Argentina por un tema de mercado hacen que los jugadores más grandes pierdan valor y no es así porque tienen un valor diferente que es el de la experiencia y saber posicionarse y errar poco y nada y ese es Carlos Tevez. En el último partido con mi hijo estuvimos con mi hijo y gritamos el gol y nos abrazamos y nos queríamos meter al campo de juego.”

Carlos Bianchi explica por qué decidió no dirigir la Selección ...

Ante la consulta de este medio sobre su relación con Riquelme, Carreño respondió: “Lo conozco y compartimos vestuario. De hecho, el día que debute Bianchi hizo un mal cambio y me puso a mí por Román (entre risas). He hablado y estuve hace un tiempo en el club y estuve conversando con él. Nos hemos juntado a jugar al futbol y a comer asado. Somos colegas y Román es una persona respetada como pocos en el deporte y en esta nueva función que está ejerciendo me pone muy contento.”

Por último, el ex delantero conto en que equipos mostro su potencial y descarto a Boca: “Yo creo que en Boca no desplegué mi potencial. Mi potencial se vio por ahí en Nueva Chicago, donde “Pipo” Gorosito me puso de carrilero por derecha y puso un enganche y un punta, o sea hizo un 4-4-1-1 y yo usaba la banda derecha pero no para marcar, sino para ocupar un espacio y ahí se vio mi mejor nivel en Argentina. Después cuando fui a Colombia, encontré un futbol muy técnico y yo era un jugador muy rápido y encontré mi lugar y tuve muy buenas actuaciones en Colombia, donde gané torneos y fui reconocido.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario