Víctor Zapata, exfutbolista con pasado en Argentinos Juniors, River, Vélez, Independiente, Unión y Chacarita en la Argentina, respondió a las declaraciones de Hernán Fredes y Facundo Parra, excompañeros en el Rojo, quienes lo acusaron de ser uno de los que «se hacían los lesionados para no jugar» en la temporada que terminó en el descenso del conjunto de Avellaneda en 2013.

«No tengo reproches con Fredes y Parra por lo que dijeron. Ser ídolo se gana adentro de la cancha, no diciendo ese tipo de cosas. A Parra no lo conozco y a Fredes lo tuve de compañero pero siempre estuvo todo bien», aseguró el Chapa en una entrevista con Ataque Futbolero. «Lamentablemente me quedó una deuda con la gente de Independiente. Mi etapa no fue mala, pero no me tocó jugar mucho. No tengo nada que reprocharle a nadie sobre mi etapa en el Rojo», añadió.

Víctor Zapata respondió a las acusaciones de Parra y Fredes

En el Fortín, el exmediocampista logró los títulos del Clausura 2009 y el Clausura 2011 con Ricardo Gareca como entrenador. «Cuando llegó Gareca me invitó a tomar un café, me contó el proyecto que tenía para Vélez y se dio todo tal cual como él lo dijo. Fue el equipo que mejor sentí tácticamente, me sentía parte del juego», expresó. «Gareca era muy claro a la hora de hablar de fútbol y marcar las pautas de convivencia. Ese era un equipo muy trabajado, había mucho nivel de juego», agregó.

Zapata fue campeón cuatro veces en River, donde compartió plantel con Marcelo Gallardo, actual entrenador del Millonario. «Gallardo es claro con el mensaje hacia los jugadores y así es difícil que las cosas no salgan. River tiene una dinámica muy importante para recuperar la pelota y generar juego para llegar al área. A Gallardo lo tuve como compañero y como capitán. Lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro», deslizó.

Por último, habló de su paso por Chacarita, club del cual es hincha, antes de su retiro. «Si me das a elegir un club del mundo para jugar hoy, voy a Chacarita. Hacerle un gol a Atlanta y ascender con Chaca fueron los últimos gustitos que me dí en mi carrera como jugador. Tiene el plus de que además soy hincha», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario