Néstor Clausen, quien actualmente vive en Bolivia, hablo con La Figura de la Cancha sobre el presente de Independiente, club en el que jugo entre 1980 y 1988 y 1995 y 1996 y fue campeón de América y del Mundo. El ex defensor hablo del momento del “Rojo” y también valoro que tenga a Jorge Burruchaga como manager.

El insólito caso del DT argentino campeón del mundo que renuncia ...

“Si por supuesto que sigo la actualidad de Independiente. Yo estoy en grupos de WhatsApp de algunos hinchas y socios y aparte en el Facebook tengo muchos amigos de Independiente que hasta el día de hoy me hacen emocionar con los mensajes que mandan con recuerdos de partidos o campeonatos obtenidos y me viven agradeciendo. Tengo muy buena relación con el hincha de Independiente”, dijo Clausen.

Con respecto al presente del “Rojo”, el ex DT de Chacarita indico: “Hoy Independiente no está para pelearle el campeonato a River y a Boca, es una realidad. Independiente no está bien y lamentablemente sea quien sea el entrenador la va a tener que pelear muy duro.”

“Me gusta que tenga la posibilidad Burruchaga de ser manager de Independiente. Lástima que no llego en el 2017 cuando (Ariel) Holan pudo recuperar un poco esa mística de juego y de ganar un título internacional, donde Independiente estaba jugando muy bien y con jugadores jóvenes. Si Burru hubiera estado en ese momento como manager no hubiese dejado desarmar ese equipo y tal vez hubiese aconsejado a la dirigencia de reforzar a ese equipo en vez de desarmarlo como ha hecho River por ejemplo, que ha salido campeón y en vez de desprenderse de los jugadores importantes ha contratado más jugadores para mantener ese nivel de competencia. Independiente se ha equivocado en estos últimos años. No sé si fue por culpa de Holan o de los dirigentes, pero en este caso si había un manager, el manager iba a tener la responsabilidad y posibilidad de decir que no desarmen el equipo”, agrego Clausen.

Además, el ex futbolista que fue campeón del mundo con Argentina en 1986 afirmo que no quiere volver a dirigir a Independiente por los siguientes motivos: “Siempre que me preguntan si quiero volver a dirigir a Independiente y yo digo que no para mantener la buena relación que tengo con el hincha. Si yo aceptara dirigir nuevamente a Independiente, yo tengo que ir y salir inmediatamente campeón, porque el hincha es asi y no se fija quien es el entrenador y cuando un equipo grande no sale campeón la primera cabeza que rueda es la del técnico.”

Sobre el trabajo de Lucas Pusineri manifestó: “Lucas empezó a dirigir un equipo que le dieron. El no armo el equipo y se la tuvo que rebuscar con lo que le dieron. Lástima que vino este párate largo por la pandemia, porque ya podríamos ir viendo a un equipo para arrancar el torneo, donde Pusineri seguramente lo hubiera armado con Burruchaga y a partir de ahí podemos analizar a Pusineri si su trabajo es bueno o no.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario