Claudio Garcia, que actualmente trabaja en el área de captación de Racing, hablo con La Figura de la Cancha de las constantes comparaciones que se hacen entre Lionel Messi y Diego Maradona. El “Turco” también conto como esta en estos momentos, luego de atravesar un duro momento por su adicción a las drogas y opino sobre el presente del futbol argentino.

Turco García (@ClaudioOmarGar) | Twitter

“Me da bronca cuando escucho que dicen que Messi es un pecho frio. Para mi Messi esta entre los dos mejores del mundo hace diez años y me da mucha bronca cuando comparan a Messi con Maradona porque son distintas épocas y tienen distinto juego. Uno es un delantero más tirado atrás, mientras Maradona fue más malabarista. Nosotros tenemos estar contentos de haber tenido a los tres más grandes del mundo como Di Stefano, Maradona y Messi. Las comparaciones son odiosas porque son de distintas épocas. Para mi Messi es mas de joystick por su velocidad y Diego era el símbolo. Creo que tenemos que estar contentos de tener a Messi y disfrutarlo en vez de criticarlo. Yo creo que Messi daría la mitad de su fortuna y todos sus títulos por ganar algo en la Selección Argentina”, dijo el ex futbolista de Huracán y Vélez, entre otros.

“La otra vez empezaron a hablar de Dybala cuando dijo que es difícil jugar con Messi y yo como jugador de futbol lo entendí perfectamente lo que quiso decir. Es difícil porque tenes que estar atento como con Maradona. Tanto Messi y Maradona en su momento, uno tenía que estar atento porque no sabes lo que pueden llegar a hacer”, agrego el “Turco”.

Con respecto a su presente personal indico: “La verdad es que estoy bien. Todo lo que la pase mal, trate de volcarlo en las charlas que doy en el interior del país. Yo ahora estoy pasando un momento feliz y trabajando en al área de captación de Racing y también voy a las filiales y soy embajador de la Conmebol y estoy muy feliz con todo esto que estoy haciendo.”

Sobre el futbol argentino, el “Turco” opino: “No me preocupa el futuro del futbol argentino, porque esto es como el país. Dicen que el país está mal y es un país muy rico porque cuando tiras cascaras de banana y crecen bananas cuando en otros países las tenes que insertar. Lo del futbol no me preocupa porque lo manejan personas muy capacitadas como el “Chiqui” Tapia a quien conozco y tengo muy buena relación con el desde la época de Barracas Central. Yo sé que el “Chiqui” sigue siendo esa misma persona que era en Barracas y eso es lo más importante y también están Víctor Blanco y Marcelo Tinelli dentro de la AFA. Yo creo que hay gente muy capacitada y el futbol va a seguir avanzando y va a mejorar.”

Otros temas de los que hablo el “Turco García:

CUARENTENA:

“La verdad que no miro mucho noticiero porque encuentro a la gente muy preocupada y no me gusta mirar las noticias malas. Por supuesto que hay que interiorizarse de todo, pero sinceramente intento ver lo menos posible la televisión porque en todos los cabales están hablando del COVID-19.”

“Yo estoy en Venado Tuerto y acá por suerte se está bastante bien. Hubo algunos casos, pero al ser un lugar con pocos habitantes se puso el cerrojo enseguida y las personas que vinieron con el coronavirus se las pudo identificar y las aislaron y por suerte no paso a mayores. Acá estamos en fase 5 y estamos bien y no estamos padeciendo lo que están padeciendo en el AMBA.”

“Yo viví 15 años en Venado Tuerto, pero ahora estoy radicado en Buenos Aires, lo que pasa es vengo una vez por mes acá porque tengo a mis nietos, a mis hijos y vengo a ver a José Mena, que es el hombre que me ayudó mucho con el tema de la adicción.”

NO DESCARTA VOLVER A SER DT:

 “Yo ya me saqué el gusto de dirigir y me fue bien en el lugar en el que estuve. Debuté como técnico en el CADU, después me fui a Independiente Rivadavia de Mendoza y después me fui a Talleres de Remedios de Escalada y me fue bien en esos tres lugares. Ahora estoy en el área de captación de Racing y eso me gusta porque me ayudo a interiorizarme en lo que es lo psicológico y me viene bien. Yo creo que antes de los 60 voy a volver a dirigir y mi idea es hacerlo hasta los 70 y después ya mi intención es quedarme tranquilo y venirme a vivir a Venado Tuerto porque ahora soy una persona mas tranquila. Antes por ahí quería vivir debajo del Obelisco, pero hoy las cosas han cambiado y cambio mucho mi mentalidad y mi forma de ser y estoy contento en Venado.”

LOS MEJORES TECNICOS QUE TUVO:

“Para mi fueron todos los técnicos buenos hasta los malos porque me quedan las cosas que no tengo que hacer. El “Coco” Basile y Saporiti fueron los mejores técnicos que tuve.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario