Néstor Clausen, que uno de sus grandes logros como jugador fue haber sido parte del equipo de Argentina campeón del mundo en México 1986. El ex defensor hablo con La Figura de la Cancha sobre las críticas que recibe Lionel Messi en Argentina porque no rinde en la Selección igual que en el Barcelona.

Fuerte crítica de Néstor Clausen al plantel de la Selección ...
Clausen con Jorge Burruchaga en el Mundial de Mexico 86.

“Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad y lo que ha hecho y hace en el Barcelona es terrible, pero lamentablemente si no salís campeón en Argentina no te dan los méritos necesarios”, dijo Clausen, quien agrego: “A Messi lo único que le falta es salir campeón del Mundo con Argentina y después recién ahí lo van a querer comparar con (Diego) Maradona, pero mientras que Messi no logre ese campeonato del mundo le va a costar. Lo que Messi hizo y hace en el Barcelona es terrible, pero lamentablemente con la Selección Argentina se quedó ahí en la puerta porque jugo tres finales y las perdió. Lamentablemente no se le dio. Tiene su reconocimiento en Europa, pero en Argentina no lo tiene y no lo va a tener hasta que no gane un Mundial.”

El ex jugador que surgió de Independiente, donde gano la Libertadores e Intercontinental de 1984, también recordó lo que significó para él, haber jugado con Maradona: “Para mí fue un enorme orgullo compartir vestuario y cancha con el mejor del mundo como Maradona. En esa época si íbamos a jugar un partido sin Maradona era una cosa, pero con Maradona cambiaba todo y era otra cosa. El clima que generaba Maradona en los hinchas y periodistas de distintas nacionalidades era impresionante. Son vivencias muy lindas haber compartido con Diego y aparte poder ver de cerca todo lo que hacía en una cancha son recuerdos que te quedan muy marcados.”

Sobre el trabajo de Lionel Scaloni, Clausen indico: “Yo no era partidario que Scaloni sea el entrenador de Argentina por la falta de experiencia, pero supo soportar el sacudón porque estar en Argentina y no tener resultados no es fácil. Sin embargo, la dirigencia se la jugó con Scaloni y le dio la posibilidad y de a poquito va convenciendo. Ya ahora tiene más experiencia y toma decisiones más seguro.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario