DIEGO SIMEONE: “QUEDAN MUCHOS PUNTOS PARA LLEGAR AL OBJETIVO, VA A SER DURO PARA TODOS”

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, hablo en conferencia de prensa luego del empate ante el Barcelona por 2 a 2 en el marco de la fecha 33 de la liga de España.

Simeone, dando instrucciones en el Barça-Atleti
FOTO: ALBERTO ESTEVEZ/EFE

“Fue un partido muy entretenido, con distintos momentos, ellos con gran juego posicional y nosotros desde el arranque buscando velocidad y profundidad con los jugadores que empezaron. El partido perdíamos 1-0, encontramos el empate enseguida, el segundo tiempo igual. Tuvimos ocasiones los dos. Fue un partido jugado con mucha ilusión por los dos equipos en pos de ganar”, dijo el “Cholo”.

Además, el DT del “Colchonero” elogio el buen momento del belga Carrasco e indico: “Viene jugando anteriormente, desde Bilbao, en la vuelta de la cuarentena. Está mucho más fino, incisivo, vertical, el Carrasco que se fue está volviendo a su mejor versión. Es una oportunidad más que nos da al equipo”.

“Vi en todo momento que el equipo jugaba el partido que se entrenó y se habló. Un equipo que se cerraba, con una transición rápida, con los laterales atacando cuando podían. El equipo que se defendió ordenadamente y que en cada contragolpe había vértigo, peligro”, agrego Simeone.

Desde que se reanudo el campeonato luego del párate por el coronavirus, el Atlético de Madrid está invicto y está cada vez más cerca de clasificarse a la próxima Copa de Campeones. Sobre este tema el “Cholo” expreso: “No me detengo en esas cosas, quedan muchos puntos para llegar al objetivo. Va a ser duro para todos. Todos los equipos van creciendo, ahora a centrarnos en el Mallorca, que llega tras un partido enorme”.

Con respecto a Griezmann, que jugo tan solo cinco minutos, Simeone fue categórico y cuando le preguntaron por esto respondió: “Sin palabras”.

“Somos muy respetuosos con el Barcelona. Sabemos la calidad de futbolistas de su plantel. Venimos a jugar con la intención de tener transiciones rápidas, jugar al espacio con Carrasco y Lodi, Correa y Arias, Llorente y Costa para hacerles daños en los espacios que suelen dejar al jugar tanto en campo tuyo. Creo que el partido se jugo en lo que queríamos, llegó su gol en una jugada asilada y empezaron a aparecer las jugadas que buscábamos hasta llegar al penalti. En la segunda parte igual, un partido difícil contra un rival que tienen muy bien la pelota y el equipo supo reaccionar. Ellos buscaron alguna situación con Vidal, nosotros la de Costa, la de Lemar y alguna que parecía que podía terminarse mejor y no elegimos de la mejor manera, pero me voy contento con el trabajo de los futbolistas”, manifestó el entrenador colchonero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .