Darío Cabrol, que entre 1992 y 1993 jugo en Racing, hablo con La Figura de la Cancha y recordó su paso por la “Academia”. El ex mediocampista surgido en Unión de Santa eFe valoro el haber jugado con grandes figuras en ese equipo, pero también admitió que el club no era lo mismo a nivel institucional como es ahora.

“El Racing de 1992 no era el mismo club que es ahora. Ha cambiado mucho Racing. Yo fui a Racing con 19 años, he jugado muchos partidos y tuve muy buenos jugadores de compañeros como Rubén Paz, el “Turco” García, Matosas, Costas o los paraguayos Torres. Había un muy buen equipo, pero lamentablemente los resultados no fueron los que queríamos y aparte perdimos la final de la Supercopa en ese año”, conto Cabrol.
“Yo fui con 19 años a Racing, era muy joven. No era un buen momento del club porque se vivieron muchas situaciones muy feas y no tuve la contención y en ese momento decidí irme a Lanús, que era dirigido por Miguel Russo. En otro momento hubiese querido disfrutar lo que es Racing en mayor profundidad”, agrego el ex jugador que también vistió la camiseta de Colon.
Ante la consulta de este medio sobre si el Racing del 92 hubiera tenido el nivel institucional que tiene ahora y a él le hubiera ido mejor, Cabrol respondió: “Yo creo que si a nivel institucional Racing estaba así en el 92 a mí me hubiese ido mejor. Yo creo que la mayoría de los jugadores que han estado poco tiempo en los clubes grandes han vivido otros momentos y otras historias. No es lo mismo el River de Gallardo que el River de los 90. Ha cambiado todo. A nosotros nos tocó otra etapa como jugador, ahora al jugador no le falta nada porque tiene todo. A nosotros en esos años no teníamos todo el respaldo que tiene ahora un jugador de futbol.”