CABROL Y LA SITUACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO: “NO ENCUENTRO MOTIVOS PARA QUE CADA SEIS MESES SE CAMBIEN LOS REGLAMENTOS”

Darío Cabrol, que jugo en Unión, Colon, Racing, Lanús, entre otros, hablo con La Figura de la Cancha y se mostró muy crítico con los dirigentes del futbol argentino debido a los constantes cambios que hay en los últimos años en cuanto a los formatos de los campeonatos.

Yo quería volver a Unión, club del que soy hincha y estuvieron un ...

“No encuentro motivos para que cada seis meses se cambien los reglamentos. Eso es lo que me hace pensar y me pregunto ¿Por qué pasa acá en Argentina? Uno ve el resto del mundo y no se viven cambiando las formas de disputa de los campeonatos. Hace tres meses teníamos tres descensos y ahora de repente no tenemos descensos por tres años. Se juntan los dirigentes para armar un nuevo estatuto y al toque lo desarman y arman otro nuevo estatuto. Capaz dentro de tres meses cuando se vuelva a jugar por ahí deciden sobre la marcha que vuelvan los descensos. La verdad no veo serio todo esto”, dijo el ex mediocampista, que también jugo en el Toulousse de Francia.

Además, Cabrol hablo de la decisión de la AFA sobre que vuelva a entrenar todos los equipos de manera conjunta e indico: “Yo creo que si en Mendoza o acá en Santa Fe no tenemos casos hace muchos días como puede ser que Unión y Colon no puedan entrenar. No veo bien que los jugadores tengan que salir a un parque a correr. Lo ideal sería que el que tiene la posibilidad de entrenar, lo haga. Después los que no pueden entrenar ahora seguramente tendrán tiempo cuando se habilite la vuelta a los entrenamientos para los planteles a ponerse bien físicamente. No creo que haya mucha diferencia si un equipo empieza a entrenar ahora en Santa Fe y en Buenos Aires empiezan en 39 días. Creo que cada Provincia debería tener un protocolo relacionado a eso y presentarlo a la Municipalidad y tranquilamente lo podrían dejar de entrenar.”

“Va a costar que los jugadores agarren ritmo. Yo creo que el mayor inconveniente y problema que van a tener los futbolistas va a ser el tema de la técnica con la pelota. Eso si se pierde. No la pierde el jugador que tiene la técnica incorporada, que nace con esa cualidad, pero otros jugadores que no son técnicamente fuertes van a tener problemas porque les va a costar y mucho”, agrego el ex enganche que vive en Santa Fe.

Otros temas de los que hablo Cabrol:

SU MEJOR SOCIO EN LA CANCHA:

“Jugué con muy buenos jugadores en varios equipos. Por lo que yo pude también disfrutarlo y también tenerlo y que me lleve muy bien fue en Unión con el “               Loco” José Luis Marzo. Con el “Loco” nos entendíamos muy bien y logramos el ascenso a Primera en 1996. Yo cerraba y sabía dónde estaba el “Loco” en la cancha. Después también estuve con Rubén Paz en Racing donde también jugábamos de memoria. También disfrute mucho al “Bichi” Borghi los seis meses que estuvo en Unión. Fue una cosa increíble.”

EL EQUIPO QUE LE GUSTA VER:

“A nivel mundial me enamora el Barcelona. No por ahí en estos últimos tiempos, pero en la época de Guardiola y algunos partidos cuando estaba Martino me gustaba mucho. También por lo que significa Messi y también porque a mí me encanta la tenencia de la pelota de un equipo. El Manchester City de Guardiola de la temporada pasada me gustaba mucho también. A nivel nacional siempre que hay un equipo que juega bien me gusta verlo. Me gusta el River de Gallardo.”

JUGADOR QUE LE GUSTA VER SACANDO A LIONEL MESSI:

“Me gusta la simplicidad de Sergio Busquets. Me gusta Lewandowski, el delantero del Bayern Múnich. Hay muy buenos jugadores, diferentes muy pocos. Acá me gusta mucho el juego de Nacho Fernández en River.”

LOS TECNICOS JOVENES DE HOY;

“Le vino muy bien al futbol toda esta camada de técnicos jóvenes. Hay mucha química del técnico joven al jugador de futbol profesional. Tiene más llegada creo. No digo que el entrenador de experiencia no tenga llegada con el jugador.”

CUARENTENA:

“Estoy viviendo este momento de una manera diferente a la que teníamos todos, entendiendo la situación y con mucha paciencia. La verdad que deje de hacer muchas actividades y le estoy dando prioridad a lo que nos está pasando, que es tener que cuidarnos y cuidar a los demás. Llega un momento donde la cabeza te pesa con todos estos días de encierro, pero hay que aguantar.”

SU AYUDA EN UN MERENDERO:

“Una gente amiga inauguro un merendero hace unos años y la idea es siempre estar apoyando a varios merenderos que hay acá en la Ciudad y uno de esos es con este grupo de gente amiga.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .