FACUNDO MACAROF, UNA VICTIMA DE LA CRISIS QUE SE VIENE EN EL ASCENSO: BERAZATEGUI LE COMUNICO QUE NO LE RENOVARA EL CONTRATO

Se viene un día complicado para el futbol argentino. Se viene un día en el que muchos jugadores quedarán libres de sus respectivos y los que más sufrirán este 30 de junio serán los futbolistas del ascenso, que en muchos casos deberán buscar otro club en medio de la crisis económica que atraviesa el futbol debido a la pandemia por el coronavirus.

Facundo Macarof, es una de las personas que fue víctima de la crisis de los clubes. El mediocampista de 24 años fue notificado hoy que no seguirá vinculado a Berazategui, que milita en la Primera C.

Macarof destacó el triunfo | Diario EL SOL

“Hoy me llamo el entrenador para decirme que habían decidido con la comisión directiva no renovarle el contrato al 90 por ciento del plantel”, dijo el jugador en La Figura de la Cancha.

“Yo estoy muy bien, creo que el trabajo es una de las fuentes de ingreso de mi familia, pero por todo lo que se está atravesando a nivel mundial uno hace mucho hincapié a lo que es la salud y más con un hijo de tres años. Por ahí fue un alivio lo que se pudo resolver entre la AFA y Futbolistas Agremiados en sentido al ingreso del básico y también con la obra social hasta diciembre. Igualmente, yo aspiro a seguir jugando y a seguir viviendo del futbol”, agrego el futbolista que hizo inferiores en River, Lanús y Racing.

A pesar de haberse quedado sin club, Macarof está tranquilo por haber hecho las cosas bien: “Yo tenía contrato hasta el 30 de junio de este año. Estoy tranquilo porque sé que hice las cosas bien. Estuve cuatro años en el club y ahora me toca irme con la frente en alto. Me voy tranquilo porque siempre di todo y deje todo por esta camiseta y ahora esperare para ver qué es lo que sale.”

“Nosotros en el club veníamos cobrando desde febrero de este año el básico de la categoría con respecto a la otra plata en negro que percibíamos. Habíamos acordado que al finalizar el contrato nos teníamos que sentar a hablar para arreglar esa situación”, expreso el mediocampista, quien agregó: “No estoy bajoneado, estoy tranquilo por el hecho de saber que hice las cosas bien y que la gente me reconozca con buenas palabras y con su agradecimiento. Eso quiere decir que uno hizo las cosas bien y yo lo siento así. Estoy con mucha incertidumbre porque no sé qué es lo que va a pasar y cuando se volverá a jugar y a entrenar. Tampoco se sabe qué y cómo se va a jugar. Eso es lo que me genera un poco de incertidumbre. Después tengo presente que el mercado de pases va a ser de julio hasta septiembre y veré como se mueve el mercado.”  

“Me sigo entrenando de la misma manera que cuando empezó todo esto de la cuarentena. Soy consciente que trabajo y vivo de mi cuerpo, que es mi herramienta de trabajo y la tengo que mantener bien. Si reconozco que no es lo mismo entrenarse solo que en el club con el resto de los compañeros porque uno no tiene un parámetro, pero tengo que moverme para mantenerme de la mejor manera posible”, concluyo Macarof.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .