SERGIO RAPISARDA: “OJALA CENTURIÓN PUEDA CONTINUAR EN VELEZ”

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, aseguró que le encantaría seguir contando con Ricardo Centurión en el club, más allá de la finalización de su préstamo (sin opción de compra) en junio, en medio de la incertidumbre de todos los futbolistas que terminan sus contatos a mitad de año, con la competencia frenada por la pandemia del coronavirus.

“Es nuestra intención, espero que la de suya también. Estamos en contacto con su representante. He hablado por el dolor suyo, por su novia. Algún WhatsApp intercambiamos. Está bastante bien, muy conforme con Vélez. Ojalá pueda continuar con nosotros”, expresó el mandatario en diálogo con Closs Continental (AM 590).

Rapisarda: 'Ojalá Centurión pueda continuar en Vélez'

Por otra parte, contó que acompañarán a Fernando Gago, quien se recupera de una operación de ligamentos de su rodilla derecha, si su decisión es volver a jugar al fútbol: “De parte nuestra, por supuesto que sí. Por lo poco que escuché, me llenó el pecho. Si lo decide, nosotros estamos cerca de él. Lo hablamos. Está contento con su recuperación. Le mete con todo. Es un ser humano extraordinario, un excelente jugador y un referente del fútbol argentino”.

Por otra parte, se refirió a la decisión de la anulación de los descensos en el fútbol argentino: “Se votó por unanimidad. Está todo dicho. Esto se empezó a hablar en el Comité. En la mesa de la Liga y los compañeros de Primera División, los presidentes de AFA… He hablado y di mi punto de vista. No era este. Vélez tenía toda la inquietud, las ganas de estar en la Libertadores. Se dio de otra manera. Es un momento especial. Es distinto. Son nuevas maneras de vivir, de gestionar”.

“Para nosotros, ya lo dije… Fue nuestra opinión. No votamos, porque los miembros vocales no votan. Participamos, pero bueno… Lo demás, lo comprendo. Hay clubes que pelean el descenso y trabajan de forma prolija. Hoy es una situación distinta. No por eso dejé de comentar cuál era el sentir de Vélez”, agregó.

También aseguró que se podía “seguir jugando sin problemas” con descensos, aunque reconoció que es imposible saber cuándo se podrá reanudar la actividad: “Yo no sé quién puede hacer futurología y decir que volvemos en septiembre. El tema de los descensos, hay muchos clubes que plantearon el tema económico, que no le pueden pagar a los jugadores. Hay entre cinco y diez clubes que están con atrasos. Nosotros estamos preocupados, pero no en esa instancia. Esperemos que no termine en un caos”.

“Acá hay muchos factores. Están los jugadores, si quieren o no volver. Hay opiniones diferentes. No todos los clubes piensan de la misma manera. Ojalá que me equivoque y esté hablando en vano. No llegó el frío. Vemos que cambiaron los infectados y muertos. Hay muchas cosas dando vuelta… Hablo por Vélez. Lo económico va cambiando. Ahora vamos a pagar sueldos en estos días, pero llega un momento que empiezan a llamar todos que no pagan, hay que escuchar al socio que no puede, a los padres del instituto, que ya recibimos 600 mails con comentarios, sponsors que dicen que no venden y de ahora en más no pagan más. Es muy preocupante. Ojalá pasemos el invierno de la mejor manera”, añadió.

Por último, Rapisarda contó que habrá una reducción de sueldo por parte para los futbolistas, quienes están de acuerdo. “Tenemos una convivencia estupenda, nada es casualidad. Ya tuvimos una charla, donde ellos dieron su opinión. Queríamos escucharlos. Les comentamos cómo estamos transitando el club. Ellos ya cobraron el mes de marzo y ahora antes de la paga de abril vamos a tener otra charla, sobre el porcentaje que se bajará. Lo saben y están de acuerdo. No está terminado el tema. Nosotros siempre tuvimos un buen ida y vuelta con los jugadores. No lo veo como un escollo. Al contrario. Algún jugador me dijo: ‘A mí no me tenés que pagar nada’. Es otro el espíritu, bienvenido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .