MAXI LOPEZ: “SI EN ITALIA TERMINAN LA LIGA, SUCEDE UNA GUERRA MUNDIAL”

Maxi López, delantero argentino de Crotone de Italia, pasó por la pantalla de TyC Sports y se refirió a la posibilidad de que en las ligas italianas suceda lo mismo que en Francia, donde se dio por finalizada la temporada con París Saint-Germain como campeón porque venía puntero.

'Si en Italia terminan la liga, sucede una guerra mundial'

“Si en Italia hacen lo de Francia, sucede una guerra mundial, ja. Acá es completamente diferente. El presidente de Lazio (que viene segundo) es el presidente de la federación italiana de fútbol. Para él hace un mes ya se podía jugar. Acá va a tener que tomar una determinación algún ente más importante como la UEFA o la FIFA”, expresó en una entrevista con Líbero. “Hace dos meses que estoy encerrado en casa y tratamos de aguantar. Tuvimos una reunión con el equipo y nos dijeron que a partir de mañana comienzan los entrenamientos personalizados, así que estoy contento. Hay un protocolo de diferentes horarios para cada jugador. Son más que nada individuales, para activar físicamente”, contó.

El atacante surgido de las inferiores de River, contó que en 2009, cuando se fue de Spartak de Moscú, estuvo cerca de regresar, pero no se dio y recaló en Gremio de Brasil. “En Rusia me dijeron que me iban a tener en cuenta y, después de que cerrara el libro de pases en Europa tuve una discusión y me quise ir cedido. Ahí tuvimos un acercamiento con River pero no se pudo concretar y volví a Brasil. Estando ahora mis hijos en Europa, intenté el año pasado ir a Sudamérica (Vasco da Gama) para ver si podía aguantar estar lejos de ellos y me costó mucho. Uno nunca sabe con el fútbol, pero por ahora me gustaría seguir acá”, declaró.

A comienzos de 2005, emigró del Millonario a Barcelona, donde fue campeón de Champions League en 2006 y compartió plantel con un joven Lionel Messi. “Compartimos muchas cosas con él porque éramos los únicos argentinos. Con 17 años ya entrenaba con nosotros e iba al choque con jugadores hechos, se veía que iba a romper todos los equemas. En su primer gol que hace en Camp Nou, tanto él como Ronaldinho hicieron la misma jugada, porque ante hizo otro que se lo anularon y el chabón como que se calentó y lo hizo de la misma manera. Así tenía un montón de cosas”, deslizó. “Lo complicado de Barcelona es que hay muchísima presión, pero no sólo deportiva, también mediática. Hay 300 acreditaciones para todos los partidos del año. Es muy difícil. Lo que hizo Leo durante todos estos años siendo el número uno en un club como Barcelona, yo nunca lo vi”, añadió. Además, contó una increíble anécdota de cuando firmó el contrato con el conjunto Culé. “Después de firmar, hicimos una cena con dirigentes y me dijeron que tenían una sorpresa. Era una carpeta con información mía desde los 10 años, que me venían siguiendo. Incluso cosas personales como dónde me movía en el barrio y mi entorno. Esta clase de clubes hacen eso con todos los jugadores”, señaló.

Por último analizó su carrera y reveló por qué no se mantiene mucho tiempo en un mismo club. “El fútbol era mi pasión y se convirtió en mi trabajo porque pude ayudar a mi familia y a un montón de gente. A mí nunca me gustó estar muchos años en un club. Los romo como una escuela de vida, siempre me gustó cambiar, viajar por muchos lugares. Por ahí estaba un año y ya me quería ir a otro lado. No afianzarte te penaliza en algún momento. Cuando elegí ir a Rusia, pude aceptar ofertas de otros clubes de Europa importantes y tal vez era todo diferente, pero no me reprocho las decisiones que tomé en mi vida”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .