CARDOZO Y EL RECUERDO DEL VELEZ CAMPEÓN DE AMÉRICA Y DEL MUNDO: “ERA UN GRUPO DE HOMBRE QUE TENIA HAMBRE DE GLORIA”

Sin dudas que el Vélez campeón de América y del Mundo en 1994 quedo en la historia y todo ese plantel está en las páginas doradas del club de Liniers. Raúl Cardozo, quien fue el lateral izquierdo de ese equipo que dirigía Carlos Bianchi, recordó en La Figura de la Cancha las virtudes que tenían para lograr todo lo que consiguieron.

Pacha Cardozo, nuevo entrenador de Colegiales - TyC Sports

 “Era un grupo de hombres porque cuando veíamos las cosas muy difíciles estábamos juntos y ahí te das cuenta que era un grupo de hombres que tenía hambre de gloria, cosa que hoy es muy difícil encontrar un plantel como el de ese Vélez. Nosotros teníamos hambre de gloria, queríamos ser conocidos y poner a Vélez lo más alto posible y lo logramos. Nosotros queríamos ganar todo lo que jugábamos. No nos quedamos con un campeonato”, aseguro el “Pacha”.

“Cuando te querías dormir, Carlos (Bianchi) te sopapeaba un poquito para que te despiertes. Tuvo mucho que ver también Julio Santella (el preparador físico). (Carlos) Ischia también era muy importante. Yo le transmito lo mismo que me transmitía Bianchi a los equipos que dirijo. Bianchi no le tenía miedo a nadie, siempre era positivo y por eso salimos ganadores”, agrego el ex entrenador de Almirante Brown.

Otros temas de los que hablo Cardozo:

SU RELACION CON MARCELO BIELSA:

“Me sentaría a hablar con Bielsa sin ninguna duda porque él me demostró que es una gran persona. Empezamos con el pie izquierdo, la relación no fue buena al principio, pero quizás porque no tenía tanta experiencia en dirigir un plantel tan pesado como era Vélez. Bielsa pensaba que estaba dirigiendo a los chicos de Newell´s y en Vélez se encontró con gente pesada como Chilavert, Bassedas, yo. Choco con varios de ese plantel Bielsa, entre los que me incluyo, pero después con Bielsa yo empecé a cambiar el chip. Lo que Bielsa hizo conmigo ahora lo estoy ejecutando yo. Bielsa me demostró que es una muy buena persona y no solo me tomaría un café con él, sino me comería un asado y tendría charlas con Bielsa.”

CUARENTENA:

“Me estoy adaptando como todos. Lo estoy tomando con mucha conciencia. Yo tengo un hijo discapacitado, donde los chicos son más frágiles que una persona normal, así que estoy tomando las precauciones necesarias para cuidarnos. En la familia yo soy el que sale a comprar las cosas que hacen falta. Yo creo que hay gente que subestima a este virus y eso es lo más peligroso que tenemos. El argentino tiene una educación especial y me hace temer mas eso que el virus. Hay personas que son peligrosas en el sentido que no toman conciencia de lo que está pasando.”

LO QUE HACE EN EL TIEMPO LIBRE:

“Estoy trabajando en la Universidad de La Matanza y a la vez estoy a cargo de un plantel que le tengo que hace mantenimiento de cuarentena en donde le damos trabajos para que hagan. Estamos en permanente contacto con los chicos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .