Federico Mancuello, actualmente jugador del Toluca de México, sonó fuerte para volver a Independiente en el último mercado de pases y dio detalles de por qué se cayó la negociación.

Federico Mancuello | Wiki | Fútbol Amino ⚽️ Amino

-¿Cómo estás llevando la situación, con quién la estás pasando?

-Es un momento delicado y es algo que sorprende por la magnitud que tiene. Estamos con mi mujer y una amiga de ella, que vivía en el DF. Queríamos pasarla entre todos para protegernos.

-¿Es estricta la cuarentena?

-Al principio fue bastante flexible pero a medida que fueron aumentando los casos se tomaron otras medidas y hoy es obligatoria el uso del tapabocas para andar por la calle. Nosotros vivimos en un barrio cerrado y uso las instalaciones solamente para las actividades físicas que manda el club. Si no, trato de no salir de casa.

-¿México fue realmente uno de los países que tomó la situación a la ligera?

-Creo que sí, pero también siendo argentinos y sabiendo lo que se estaba viviendo allá, tratamos de vivir con las precauciones que se tomaron en Argentina, desde donde nos llegaron muchas recomendaciones. Al no haber mucha información acá, nuestros familiares en Argentina casi que nos obligaban a quedarnos en casa.

-¿Qué tan cerca estuviste de volver a Independiente en el último mercado de pases?

-Los dirigentes me llamaron un día antes de que cierre el libro de pases y quedaron en que iban a hablar con el entrenador y el último día me dijeron que no iban a poder seguir adelante.

-¿Fue realmente Pusineri el que decidió que no vuelvas?

-La relación con los dirigentes fue siempre la mejor, desde que asumieron y a mí se me estaba por vencer el contrato con el club. Pero no era mi intención irme sin dejarle nada al club. Ahora, yo les dije que si me necesitaban yo iba a volver y cuando hablé con Pusineri me dijo que no estaba enterado de mi charla con los dirigentes y que él iba a hablar con ellos y me iban a comunicar la decisión final. Al otro día, me dijeron que no iban a hacer uso del préstamo.

Me comuniqué con Romero, que es un amigo, y sabían que no me iba a ir por el dinero, porque de hecho Toluca iba a pagar una parte de mi préstamo

-¿Estás enojado con Pusineri?

-Hoy le agradezco a Pusineri, porque con todos los líos que hay en Argentina con los contratos de los jugadores. Yo ya soy grande y, pese a mi amor por Independiente, sé que algún día voy a volver al club. Si no es como jugador, que todavía puedo aportar, será en otro lugar.

-Emmanuel Gigliotti, compañero tuyo en Toluca, también sonó para volver a Independiente. ¿Pudiste hablar con él?

-Sí, le dije que si le pagaban a él no iba a haber plata para mí ¡jajajaja! Hablando en serio, creo que nosotros teníamos que respetar a la gente de Toluca que apostó por nosotros pero lo que es seguro que él dejó una gran imagen en Independiente y se entiende por qué lo volvieron a buscar.

-¿Cómo analizás tu carrera después de irte de Independiente?

-El primer paso fue Flamengo, que estaba en el camino para volver a ser un gran equipo. Los que estuvimos en ese momento tuvimos que ir buscando nuevos caminos porque no era fácil. En Cruzeiro, en cambio, salimos campeones de la Copa de Brasil pero al haber muchos partidos al año, mantener la continuidad era difícil. Acá en Toluca pude jugar un poco mejor, haciendo goles importantes y siento que volví a mi nivel

-Sos compañero de Jonatan Maidana, bandera del River multicampeón, ¿hablaste con él acerca del River-Flamengo del 2018?

-Sí, hablamos mucho y valoramos mucho el hecho de cómo dos equipos que venían haciendo bien las cosas durante mucho tiempo lleguen a esas instancias. Del partido, River dominó 82 minutos el partido pero las individualidades de Flamengo pesaron más y se pudo llevar la Copa.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario