Hoy se cumple un año de la consagración de Racing en la Superliga 2018/19 y los recuerdos en el mundo de la Academia no dejan de brotar. Gabriel Arias, quien tuvo un papel preponderante en el título obtenido bajo el mando de Eduardo Coudet, dio lo que fueron para él las claves del éxito.

Arias recordó el título de Racing en la Superliga: 'La armonía grupal fue clave'

“Ya en la preparación y en la convivencia se fue armando una base firme para apuntar alto; la armonía grupal fue clave. Nos fuimos afianzando colectivamente y, de a poco, eso nos fue llevando a darnos cuenta de que era posible”, comenzó el arquero, quien tuvo que superar una lesión en el medio de la temporada pero nunca bajó el nivel.

Y agregó: “El cuerpo técnico, con el Chacho a la cabeza, y los más grandes del plantel, los de mayor experiencia, marcaron el camino que debíamos seguir. Coudet siempre insistió en no mirar más allá de la fecha que debíamos jugar y eso hizo que mantuviéramos los pies sobre la tierra”.

A la hora de referirse a lo personal, Arias evocó una atajada en el empate ante Colón, que sirvió de mucho para encaminar la ilusión. “Me quedo con un tiro libre que saqué, en el segundo tiempo. Porque, si no hubiese sucedido, el 0-2 se nos habría hecho muy cuesta arriba. Por suerte las cosas se dieron de la mejor manera”, concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario