DYBALA: “ME FALTA DAR EN LA SELECCIÓN LO QUE DOY ACÁ”

Paulo Dybala habló este martes con AFA Play y ahondó en el tema de su experiencia en la Selección Argentina. Mientras se recupera del coronavirus en Italia junto a su novia Oriana Sabatini, el cordobés repasó su evolución como jugador y también se refirió a sus deudas pendientes con la Albiceleste.

La autocrítica de Dybala: 'Me falta dar en la Selección lo que doy acá'

Primero, se refirió a su presente en Juventus: “Nunca me hubiera imaginado estar acá. Para mí es sorprendente estar en este nivel, con los compañeros que tengo tanto en Juventus como en la Selección. No soy el mismo de cuando tenía 17 años, era un chico que no entendía un montón de cosas y con los años ves las cosas distinto, te parás de manera diferente en el vestuario. Estoy cambiado pero no dejo de ser yo, tener mis ideas, hacer lo que me gusta y compartir con mi familia todo lo que me pasa”. Y valoró: “Por suerte pude ganar títulos en Juventus, en Palermo, lamentablemente no pude en Instituto aunque estuve muy cerca. Obviamente que también tenés cosas negativas de las que se aprende, uno va mejorando y tiene que salir adelante”.

Después, recordó su primera citación nacional, en 2015: “En septiembre en Córdoba se hablaba muchísimo de que iba a salir, salió también en Buenos Aires, se hablaba mucho de mí. Yo tenía 21 años, me había creado una expectativa muy grande. Decía ‘es ahora, en septiembre’, había llegado recién a Juventus, y cuando sale la lista yo no estaba y fue toda una amargura. Igual seguí, mi familia me apoyó. Esperé, seguí entrenando, por suerte las cosas me estaban yendo bien y en octubre fue lo mismo, que me iban a convocar, pero no me creé ninguna expectativa porque no quería ilusionarme, y ese mes me llamó el Tata (Gerardo Martino). Fue una alegría inmensa”.

Igual, Dybala no esquivó el bulto de sus cuentas pendientes: “Me hubiera gustado que sea de otra manera en logros. Poder dar más goles, más asistencias, mejores resultados en lo personal también, porque acá en Juventus pude hacer las cosas que siempre quise y tal vez en la Selección no me pude desarrollar de esa manera, jugar los minutos que pensaba jugar en el Mundial, en la Copa América, pero siempre traté de respetar las decisiones de lo entrenadores porque sé que es un lugar muy prestigioso donde siempre hay que dar el máximo y el técnico pone al que ve que está mejor”.

Sobre cómo se toma esas frustraciones, indicó: “No sé si soy perfeccionista sino muy exigente conmigo mismo. Trato de buscar lo que estoy haciendo mal para mejorarlo, me gusta hablar con el entrenador y dar lo mejor de mí, y ellos van a saber qué es lo que falta. Acá en Juventus jugué siempre, gané cosas importantes, llegué a la final de Champions, hice goles, creo que eso me falta dar eso que estoy dando acá en la Selección. Y ya tengo 26 años, no 21”.

Por último, volvió a aclarar la polémica de cuando afirmó que su función en la cancha se pisaba con la de Lionel Messi: “Nunca hubo mala intención de parte mía, sí de la gente que quiso verlo de otra manera. Si vamos a hablar de fútbol en una conferencia de prensa, no me voy a poner a criticar a un compañero. Lo hablé hasta con Leo, lo que quise decir es que siendo tan parecidos tácticamente, es normal que nos encontremos en una misma posición. Yo jugué cinco años ahí en Juventus, él 15 años en Barcelona, nos sentimos cómodos en la misma posición, lo mejor es que un entrenador trabaje eso, es obvio que soy yo el que tiene que cambiar y buscar los espacios en que él no está. Es lo que pasó en Chile hasta que a él lo echan. Lo habíamos trabajado con Leo Scaloni, yo trataba todo el tiempo de mirarlo a él, ver dónde está, para encontrar los huecos. Fue una pregunta que yo respondí normal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .