FRANCISCO SA: “ME GUSTA MUCHO EL TRABAJO QUE ESTA HACIENDO PUSINERI EN INDEPENDIENTE”

Entre 1971 y 1975, Francisco Sa jugo en Independiente. En esos años “Pancho” consiguió 8 títulos, en los que se destacan las Libertadores de 1972, 1973, 1974 y 1975 y la Intercontinental del 73. El ex defensor hablo con La Figura de la Cancha sobre el presente del “Rojo” y afirmo que el hincha se puede ilusionar con esta nueva camada de juveniles y banco el trabajo que está haciendo Lucas Pusineri.

Diario Epoca – Francisco “Pancho” Sá, el captador de promesas pasó ...

“Yo creo que son buenos jugadores. Históricamente Independiente ha vendido chicos que salieron de inferiores y le dieron buenos réditos. Ahora estos chicos que están son buenos. Alan (Velasco) quizá es medio chico de físico, pero es valiente y agresivo y audaz, el pibe Martínez, que debuto es un muy buen jugador. Yo tengo esperanzas en estos jugadores. El hincha de Independiente quería una renovación y Pusineri tuvo el coraje de ponerlos, asique yo creo que estos futbolistas le van a dar a Independiente muy buenos frutos. La audacia que tiene Lucas (por Pusineri) es que está poniendo a estos chicos y está conduciendo muy bien al plantel. Yo veo que tiene una idea clara y tiene un muy buen lenguaje y el jugador lo entiende y eso es lo importante que el jugador entienda al entrenador”, expreso Sa.

“Me gusta mucho el trabajo que está haciendo Pusineri. Yo sin tener nada que ver con Lucas, siempre dije que era un hombre para Independiente”, agrego “Pancho”.

Con respecto al trabajo que hace en Independiente, el ex jugador del “Rojo”, Boca y River indico: “Mi trabajo es de probar jugadores en Independiente. De vez en cuando voy al interior del país a probar chicos y si vemos alguno que tenga la capacidad para estar en Independiente lo traigo a Buenos Aires, lo prueban y ahí ya decide el coordinador.”

“Yo conozco a casi todos los jugadores de Primera. A algunos si los tuve y a otros no. Yo tengo buena relación con los chicos. Por ejemplo, Alan Velasco estuvo conmigo en la novena, a (Gaston) Togni lo traje yo cuando recién había venido Jorge Griffa a Independiente fui a Rosario y ahí llego Togni. Yo también tuve a (Fabricio) Bustos y a (Alan) Franco. A esta camada que ingreso al plantel profesional los conozco a todos”, concluyo Sa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .