Luis Alberto y Joaquín Correa le dieron un triunfo esencial este sábado a Lazio en el estadio Olímpico romano contra el Bolonia (2-0), lo que lo ubica como nuevo líder de la Serie A, con dos puntos de ventaja sobre Juventus, que ha visto cómo su partido del este domingo ante Inter fue aplazado hasta el 13 de mayo.

En una nueva jornada alterada por la alerta por el coronavirus, que ha provocado 21 muertes y más de 800 contagiados, con cinco partidos aplazados por razones de seguridad, Lazio encadenó su 21° partido sin conocer la derrota, con 17 victorias y 4 empates, y alcanzó la primera posición en solitario, por primera vez en esta temporada.

Con el aporte de Joaquín Correa, Lazio ganó y se subió a la cima

El duelo de Lazio es uno de los cinco que se disputan este sábado, domingo y lunes, junto al Nápoles-Torino, el Cagliari-Roma, el Lecce-Atalanta y el Sampdoria-Verona. Por otro lado, no se jugará el esperadísimo clásico Juventus Turín-Inter de Milán, ni Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.

Ante los más de 40.000 espectadores del Olímpico, el Lazio dio muestra de su enorme poderío técnico y ofensivo y, tras unos avisos de Ciro Immobile y Correa, consiguió una doble ventaja entre el 18 y el 21, al ritmo de Luis Alberto.

Sigue soñando Lazio (invicto desde la quinta jornada), que será líder momentáneo durante al menos una semana, pues Juventus no saltará al campo en la Serie A antes del próximo domingo contra el Bolonia. El partido de los turineses contra el Inter, aplazado este sábado, se disputará el 13 de mayo, informó la Liga del torneo italiano.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario