CARLOS GOYEN Y EL PRESENTE DE INDEPENDIENTE: "ESTO VIENE DE HACE MUCHO TIEMPO, NO SE CONOCE UN EQUIPO DE MEMORIA Y DESCONOCEMOS PORQUE SE FUERON JUGADORES QUE BRILLARON"

Carlos Goyen, quien jugo en Independiente entre 1981 y 1985 y gano la séptima Libertadores en 1984 y la Copa Intercontinental contra el Liverpool, hablo con La Figura de la Cancha sobre el presente del “Rojo”. El ex arquero se mostró preocupado por el mal momento del equipo y a la vez fue muy crítico por la actuación de los jugadores en el clásico ante Racing, donde perdieron 1 a 0 jugando casi todo el segundo tiempo con dos hombres más.  

Resultado de imagen de carlos goyen independiente
Goyen jugo en Independiente entre 1981 y 1985. También vistió las camiseta de Argentinos y Atlético Rafaela, entre otros.

“Todos esperábamos otro tipo de juego por parte de Independiente. En el partido 11 contra 11 estaba jugando mejor Racing, después de las expulsiones esperamos un dominio más certero de Independiente, de tener más juego por las bandas y tener más el balón y lograr superar a la defensa de Racing y convertir. Es mucha la diferencia de dos jugadores más en el campo de juego. No encontramos todo esto y encontramos a un Racing con mucha rebeldía que defendió muy bien y tuvo a un arquero como Javier García que saco las pelotas que tenía que sacar y un Independiente que no supo anímicamente como ganar ese partido, que era ganable hasta el gol de Racing”, dijo Goyen.

Además, el ídolo del conjunto de Avellaneda indico: “Esto viene hace mucho tiempo. Es generado por los cambios permanentes que hay en los jugadores. No se conoce un equipo de memoria y jugadores que brillaron en Independiente y desconocemos porque se han ido como por ejemplo Gigliotti que había encontrado su lugar en el futbol argentino en Independiente. No hay un jugador conductor, no hay un caudillo que se transforme en técnico delante de sus compañeros en el campo de juego. El último mediocampista de esas características fue Nicolás Domingo y se fue. Son cosas que no se pueden entender. Se está equivocando la conducción. Yo hace bastante tiempo en distintos tipo de programas he dicho que Independiente necesita un manager deportivo como un Marangoni, un Trossero o Burruchaga para que sean los managers de Independiente y en los libros de pases tengan la suficiente inteligencia de contratar a los jugadores adecuados. Han desperdiciado millones de dólares y han vendido muy mal.”

En la fecha previa de duelo frente a la “Academia”, Independiente había goleado a Rosario Central por 5-0. Para Goyen ese resultado debió haber sido un envión anímico para los jugadores. “El 5-0 contra Central tendría que haber sido un envión anímico para el clásico contra Racing. Este tipo de hazañas antes las lograba Independiente y ahora Racing”, afirmo el ex jugador del “Rojo”, que también jugo en Argentinos y Atlético Rafaela, entre otros.  

“A mí personalmente me pone muy triste porque jugamos en una época dorada del club y verlo así me pone muy triste. La conducción directiva de Independiente no hace las cosas bien futbolísticamente hablando. Es muy triste ver lo que pasa en un club que gasta fortunas y mal vende y que está deambulando siempre por mitad de tabla, cuando antes nos tenía acostumbrados a ganar un campeonato cada dos o tres años”, agrego Goyen.

Con respecto a Lucas Pusineri, el ex futbolista uruguayo expreso:  “Pusineri es un técnico que empezó hace poco, arranco una nueva era y espero que no cometa el error de tratar de despedirlo por este resultado.”

Resultado de imagen de carlos goyen independiente
Carlos Goyen fue el arquero de este gran equipo de Independiente que gano todo.

Esta noche Independiente debuta en la Copa Sudamericana frente a Fortaleza de Brasil en Avellaneda. Ante la consulta de este medio, sobre cómo se sale de este mal momento, Goyen respondió: “Los jugadores saben que quedaron en la historia de haber perdido el clásico 9 contra 11. Son resultados históricos que se dan. No se muere nadie, es un deporte y se dan este tipo de resultados. El cuerpo técnico va a tener que trabajar mucho para recuperar anímicamente al plantel. Es muy triste no ver a Independiente en la Libertadores, cuando es el máximo club que gano la Libertadores, es muy triste no verlo ganar y no verlo en posición de copas, pero ahora queda arrancar un nuevo torneo y ojala pueda jugarla bien y ganarla para jugar la Libertadores.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .