IVAN PILLUD: "ESTE TRIUNFO VALIÓ MAS QUE UN TITULO"

Iván Pillud, lateral derecho de Racing, habló el día después de la histórica victoria de La Academia por 1-0 sobre Independiente jugando casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos. “No recuerdo que Racing haya vivido un partido así. Habría que remontarse a 40 o 50 años atrás. Desde que estoy en el club, fue el partido histórico. El único. Por haber sido locales, por haber jugado mucho tiempo con dos menos, por haber metido un gol así. El marco, el nerviosismo, la ansiedad. Este triunfo valió más que un título”, expresó el defensor que terminó jugando como capitán tras la salida de Lisandro López. “Dejamos el corazón. Fue el partido más emocionante que viví. El más importante, el que recordaré para siempre. El partido emblemático. Y con una buena vibra fuerte afuera”, añadió en una entrevista con Olé.

Iván Pillud: 'Este triunfo valió más que un título'

Racing jugó un gran primer tiempo, que terminó con la expulsión de Gabriel Arias en una jugada desafortunada. “Hubo una linda arenga de Licha en el entretiempo. A él le cuesta decir las cosas, pero cuando las siente, se nota mucho. Antes de salir al campo nos marcó la realidad: ‘si estamos convencidos como en el primer tiempo, pase lo que pase, no vamos a perder’, y yo sabía que, con 10, lo ganábamos. Cuando al minuto del segundo tiempo lo echaron a Leo (Sigali), nos cambió el panorama. Ellos tuvieron alguna chance, pero yo tenía la seguridad de que, de mínimo, empatábamos”, aseguró.

Sobre el momento del gol, contó que el tiempo pareció detenerse. “Hubo una serie de rebotes. Lolo (Miranda) estuvo muy bicho en dejar pasar la pelota. Pensé que Marcelo (Díaz) definiría de primera. Cuando la paró, pareció que tardó dos horas en patear, ja. Lo hizo con una frialdad inexplicable. Dios quiso que fuera así. Esto te explica la experiencia que tenemos. A veces me duele que muchos digan que es un equipo de viejos. Somos una mezcla de gente joven y de experiencia. La gente joven te gana partidos, la otra campeonatos. Los viejitos hicimos un poco de historia en este clásico”, deslizó. Además, contó como vivió esa noche. “Era imposible dormirme. Entonces hablé con los compañeros solteros y salimos a tomar algo a un bar. Tranquis, hasta las cuatro de la mañana. Necesitábamos festejar en intimidad, nada desmedido”, dijo.

Iván, que en la última etapa de Eduardo Coudet era titular, había perdido el puesto en los últimos dos partidos con Walter Montoya, que ante el Rojo jugó un gran partido como extremo. “Como venía sin jugar los dos primeros partidos, estaba preocupado. Perdí un poco de confianza, pero no se notó, je. Hoy me siento con un poco más de responsabilidad. Lo hablaba con Marino, ayudante de Beccacece. ‘Más grande me pongo, más nervioso estoy antes de los partidos’, le comenté, ‘porque sos más responsable que antes’, me respondió. A Milito le pasaba lo mismo. Antes del partido con Godoy Cruz en 2014 (en el que Racing salió campeón), me contaba en la concentración que tenía muchos más nervios que yo”, aseveró.

Por último, habló del sentido de pertenencia que sienten algunos jugadores extranjeros en el plantel, como Marcelo Díaz y Eugenio Mena, chilenos, o Matías Rojas, paraguayo. “Sentimos la camiseta. Yo soy fanático de Racing. Cuando pierdo, llego a mi casa y me pongo muy mal. El domingo no paraba de abrazarme con mis compañeros. En la concentración veo mucho sentido de pertenencia. Díaz, por ejemplo, escucha las canciones de la hinchada, se las sabe de memoria. Mena, igual. Rojas me vive hablando del club, de su fundación, que esto, que lo otro. Es impresionante cómo se involucraron con la camiseta. Quedó demostrado: entregamos el alma. Era el cielo o el infierno. Jugamos un clásico extraordinario. No faltó nada, ni un detalle”, concluyó Pillud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .