GUILLERMO “LULI” RÍOS Y EL PRESENTE DE INDEPENDIENTE: “ME DOLIÓ MUCHO LO QUE PASO CONTRA RACING, NUNCA FUIMOS PROTAGONISTAS”

Guillermo “Luli” Rios, quien jugo toda su carrera en Independiente, club con el que gano la Libertadores e Intercontinental de 1984, entre otros títulos, hablo con La Figura de la Cancha del presente del equipo de Lucas Pusineri y las sensaciones que le dejo la derrota en el clásico de Avellaneda ante Racing.

Cómo referente que fuiste de Independiente ¿Qué significo la derrota del domingo para vos?

Resultado de imagen de luli rios

Estoy muy dolido como hincha y como jugador que fui de Independiente. La verdad es que me dolió mucho lo que paso. Nunca fuimos protagonistas en el partido, siempre parecía que teníamos temor a dar un pase, muchas cosas pasaron que me dio bronca, tristeza y amargura. No esperaba este resultado, esperaba otra cosa. Todo esto me dejo muy amargado.

Resultado de imagen de luli rios
Rios, quien disputo mas de 350 partidos en Independiente, aseguro que le gustaría ayudar al club.

En la fecha anterior al clásico Independiente venia de golear 5 a 0 a Central ¿En la previa del duelo ante Racing lo veías como favorito al “Rojo”?

Yo creo que también entre en esa confusión porque me parece que todos pensamos como le hicimos cinco a Central e íbamos a ganarle a Racing que no venía jugando bien y tenía al técnico en duda porque no estaba mostrando nada futbolísticamente. Después se dio todo lo contrario y ellos mostraron una actitud y unas ganas y a nosotros por momentos se nos notó demasiados tranquilos y estáticos y muchas no sabían que hacer y eso llevo que en la primera que tuvo Racing nos hiciera el gol.

Cuando Racing se queda con dos hombres menos ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

La primera sensación fue que goleábamos, pero después con el correr de los minutos lo fui viendo complicado porque no encontrábamos variantes y no encontrábamos por donde llegar. Ellos se cerraron muy bien y nosotros en vez de abrir la cancha la cerrábamos y le hacíamos las cosas más fáciles a ellos y fue algo en lo que fallamos. A medida que fueron pasando los minutos entre a dudar de que la goleada no iba a ser y quería que hiciéramos un gol como sea.

Resultado de imagen de independiente perdio ante racing

¿Cómo se sale de este golpe tan duro?

Es difícil. Nosotros nos quedamos con ese 5 a 0 a Central y pensábamos que había aparecido el equipo que queríamos y poníamos a Pusineri arriba y era el técnico que buscábamos. Y ahora de golpe no sirven los jugadores y el entrenador y es difícil porque ahora tiene que salir la motivación del técnico, del trabajo y la personalidad. Va a depender de eso. Ya sabemos lo que da cada jugador. Va a depender mucho de la cabeza de cada jugador y la personalidad del técnico. Va a ser algo difícil de superar para los jugadores porque nos cuesta a los hinchas, pero hay que pensar en que el futuro es otro y ya paso esto.

Ahora en unos días Independiente debuta en la Sudamericana contra Fortaleza ¿Qué se debería hacer?

En poco tiempo quedo demostrado que nosotros nos confiamos tanto y me incluyo y también lo incluyo a Pusineri que la solución iba a ser los juveniles que entraron contra Racing y no fue así. Me parece que no podemos quemar a los pibes si las cosas andan mal. Los grandes tienen que resolver la situación y cambiarla por el bien de ellos y de todos. Tienen que concentrarse que nunca más puede pasar lo del domingo pasado. Tienen que demostrarle a la gente que se equivocaron y tienen otro pensamiento. Y más ahora que empieza una Copa nueva tienen que demostrar que están a la altura.

¿Cómo lo ves a Independiente dirigencialmente?

Yo creo que han hecho cosas buenas como las instalaciones que tiene el club, los lugares de entrenamiento que son muy buenos. En cuanto a lo futbolístico ha tenido algunos errores. Es difícil comparar lo que era antes y lo que es ahora.

Resultado de imagen de luli rios

¿Te gustaría darle una mano a Independiente desde algún lado?

De cualquier punto, de cualquier lado, de cualquier sector, de cualquier manera, siempre me gustaría participar en Independiente. Me gustaría hablarle a los jugadores para levantarlos y decirles en la cara para lo que están y lo que pueden hacer. Si bien esta es tarea de Pusineri, uno por la experiencia que tuvo en su momento puede llegar a contagiar y puede llegar a hacerle creer a los jugadores que se puede mejorar. Me gustaría que fueran varios compañeros los que podamos ayudar a Independiente porque la gente está  muy enloquecida con las copas y con que no se gana hace rato nada entonces es muy difícil conformar al hincha. Yo creo que hay que buscar la calma y me gustaría que me dieran alguna oportunidad para sacar adelante a Independiente.

¿Cómo lo ves a Pusineri?

Hay que apoyar a Pusineri. Yo pienso parecido a Pusineri y me gusta como declara. Obviamente que tiene que obtener resultados y tiene que llegarle a los jugadores para que a Independiente lo vuelvan a respetar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .