Sin lugar a dudas este 9 de febrero del 2020 quedara guardado en la historia de los clásicos de Avellaneda y recordado de por vida por los hinchas de Racing por haberle ganado a Independiente después de estar casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali.

Si bien los nueve jugadores que quedaron en cancha fueron los héroes de la “Academia”, Marcelo Díaz fue el protagonista principal del partido. El chileno, que hizo el gol del 1-0 final, hablo luego del encuentro con Fox Sports y mostro su felicidad por esta gran victoria del equipo de Sebastián Beccacece.

FOTO: WWW.OLE.COM.AR

«La sensación es que quedamos en la historia de este club, jugamos con dos menos casi todo el partido con mucho coraje, huevo y pasión. Esto queda en la historia del club», dijo el chileno apenas terminado el encuentro.

Doy gracias a Dios por estar acá. Lo ganamos porque es un equipo que lucha hasta el final, nos entregamos a muerte. Corrimos como animales y eso te da los resultados. En ningún momento pensé que se nos escapaba. En el entretiempo dijimos que lo íbamos a ganar», agrego el mediocampista central de Racing.

Diaz también contó en qué pensó cuando entró al área y quedó de frente al arco: «En esos momentos se te baja la cortina y tratas de hacer lo mejor posible. Por suerte entró». Incluso, Díaz aseguró que este fue un punto de inflexión con en la Academia:  «Fue un partido bisagra. Igual que el torneo pasado cuando les ganamos en su cancha. Había que ganar como fuese para demostrar que seguimos en la lucha por el título».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario