CON DOS JUGADORES MENOS, RACING LOGRO UNA VICTORIA HISTÓRICA EN EL CLÁSICO DE AVELLANEDA

Si hay un deporte en el que es imposible saber un resultado hasta el final es en el futbol. Y más en el futbol argentino donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy si bien era un partido entre dos equipos parejos paso una de esas cosas impredecibles. ¿Cuál? Con dos jugadores menos casi todo el segundo tiempo, Racing venció por la fecha 19 de la Superliga a Independiente en el clásico de Avellaneda 1 a 0 y provoco el delirio de sus hinchas y todo el plantel.

Golazo y polémica: Racing ganó el clásico con gol de Marcelo Díaz
Marcelo Diaz grita con todo el gol con el que Racing gano el clásico de Avellaneda y festejo por primera vez en el 2020.

Marcelo Díaz marco el gol para la “Academia”, que sufrió las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali.  El “Rojo” también termino con nueve hombres por las rojas sobre el cierre del encuentro de Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

El partido arranco con mucha intensidad por parte de los dos equipos y los arqueros fueron importantes para mantener el cero en sus respectivos arcos. Martin Campaña salvo en dos oportunidades al equipo de Lucas Pusineri primero ante un tiro libre de Matías Rojas y luego tras un remate de Walter Montoya.

Cerca de los 40 minutos, Arias vio la roja y dejó a la Academia con diez hombres tras tocar la pelota con la mano afuera del área cuando se venía Cecilio Domínguez.

Superliga: Racing, con nueve, le ganó a Independiente un dramático clásico de Avellaneda

El complemento empezó con la expulsión de Sigali, quien le metió un codazo a Leandro Fernández. Eso dejo a Racing con nueve jugadores y uno pensaba que Independiente se iba a llevar por delante a su rival no por el juego sino por la superioridad numérica. Pero nada de eso paso.

Los de Sebastián Beccacece (primera victoria como DT de Racing) se ordenaron muy bien en defensa, jugaron con alma y vida y le cerraron los caminos al “Rojo”, que careció de ideas y en las pocas que tuvo se encontró con Javier García, el reemplazante de Arias.

Racing aguantó con Lisandro López y luego Darío Cvitanich como únicos hombres de ataque y, ante un Independiente al que le faltó toda la capacidad que venía de tener en el 5-0 sobre Rosario Central, encontró la victoria sobre el cierre gracias a un golazo del chileno Díaz, que definió con muchísima jerarquía en el área rival a los 41′.

De allí en adelante, los dirigidos por Pusineri perdieron los estribos y finalmente concluyeron también con nueve, ya que Cecilio Domínguez y Lucas Romero vieron la tarjeta roja sobre el cierre por agredir a García y Cvitanich, respectivamente. Y los de Beccacece, con Nery Domínguez herido en el brazo a lo ‘Tata’ Brown, se dedicaron a que pasen los minutos para consumar un triunfo que va directo a los libros de la historia del clásico de Avellaneda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .