Nicolás Frutos, quien jugo en Independiente en 2005 y dejo un gran recuerdo por su buen rendimiento, hablo con La Figura de la Cancha y palpito el clásico de mañana a las 19.40 ante Racing.

Resultado de imagen de nicolas frutos independiente
En el año que estuvo en Independiente, Frutos dejo un gran recuerdo en los hinchas.

“Tuve la posibilidad de ver el partido con Boca y el de Central y se ve claramente que el equipo está en formación y va tomando la forma de lo que el entrenador pretende. Esos síntomas muy positivos sobre todo cuando se acompañan con resultados. El otro día tuvieron un muy buen resultado contra Central y llega de una buena manera de cara al clásico”, dijo el ex delantero, quien actualmente vive en Bélgica.

Además, el ex jugador surgido de las inferiores de Unión, hablo del proceso del “Rojo”: “El proceso de Independiente lo veo como la mayoría de los procesos en Argentina. Son procesos que viven el hoy. En esto la mejor lectura la ha hecho (Marcelo) Gallardo hace un tiempo cuando dijo que los proyectos son los resultados, entonces en eso Independiente está inmerso en la misma situación. Hoy no identifico un club que tenga un proceso por encima de los entrenadores. Talleres me parece que es un club que tiene una cierta filosofía institucional. En Argentina son procesos, no son proyectos. Ojalá que el de Lucas (Pusineri) sea un procesos largo y repleto de éxitos.”

Hace unos meses en Independiente se barajó la posibilidad de crear una secretaria técnica y el nombre de Frutos estaba en la carpeta de los dirigentes. Ante la consulta de este medio sobre si estuvo cerca de asumir en ese cargo, el ex futbolista respondió: “He tenido charlas como tengo de vez en cuando. A veces me cruzo con los directivos de Independiente, trato de visitarlos o nos reunimos en algún evento que podamos llegar a coincidir. Siempre hemos tenido charlas, pero nunca termino de haber algo concreto como para tener que sentarme y decidir lo asumo o no este compromiso.”

Resultado de imagen de nicolas frutos 2020
Actualmente Frutos vive en Belgica en donde trabaja como comentarista de partidos de futbol.

Otros temas de los que hablo Frutos:

¿QUE LE GENERA EL PRESENTE DE UNION DE SANTA FE?

  • “Un orgullo enorme, maravilloso. Yo soy hincha de nacimiento de Unión.”

¿COMO ES VISTO EL FUTBOL ARGENTINA EN BELGICA?

  • “No se habla del futbol argentino. Se habla solamente cuando hay partidos trascendentales de Copa Libertadores. Los clubes intentan tener un ojo en los clubes por si surge algún futbolista por la experiencia en jugadores que jugamos acá, pero no más que eso.”

¿COMO ES EL FUTBOL BELGA?

  • “Es una mezcla del futbol holandés y francés por una cuestión cultural ya que son los idiomas que se manejan acá, con una tercera mezcla del futbol alemán. Se intenta ir en busca del potencial físico del futbol alemán y también es la tercera lengua que se utiliza en Bélgica. Todo esto apuntando al futbol inglés en lo que es la velocidad del juego. Es una liga de menor importancia entre las tres que te he nombrado, pero es superior a la holandesa. Es un futbol muy interesante y se dedica a la formación permanente de sus jugadores. Hoy claramente podemos disfrutar del nivel de la Selección. Es un futbol que ha tenido una metamorfosis muy grande en los últimos 10 años en donde la Selección se encontraba en el puesto 66 del ranking FIFA y hoy están en el puesto número uno.”

¿TENES GANAS DE SER ENTRENADOR?

  • “Si es algo que me gustaría en algún momento. Hoy estoy abocado a un proyecto más generalizado desde lo deportivo. En algún momento voy a dirigir, pero no es algo que me vuelva loco. Tengo 38 años, hace 10 que deje de jugar y he hecho muchas cosas en este tiempo. Las cosas en su tiempo ya llegaran. Ahora estuve estudiando mucho para el armado de estructuras deportivas y voy a ver si puedo anexarme en alguna institución acá.”

SU VIDA EN BELGICA

  • “Estoy viviendo en Bélgica con algunas idas y venidas en algunos procesos, pero regrese acá en 2015.”
  • “Estoy trabajando en la tele, comentando partidos de la liga local, de la Champions League, de la Europa Liga para la cadena más importante de lo que es futbol en Bélgica. Estoy esperando a que aparezca algún desafío nuevo en lo deportivo.”
  • “Yo acá tengo mi familia. Estoy en pareja con una chica belga, estoy instalado en Waterloo, que es una ciudad que está en las afueras de Bruselas. Esta es la famosa ciudad en la que cayó en su última batalla Napoleón, asique es una ciudad muy conocida por eso y es muy turística. Es una vida muy diferente a la de Argentina, sobre todo en Santa Fe donde la vida social es muy grande y uno tiene relación con otras personas fuera del ambiente laboral. Eso acá es muy limitado, pero ya estoy acostumbrado.»

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario