Ricardo Bochini, ídolo de Independiente, hablo en el programa Minutos Contados (lunes a viernes a las 14 por AM530) y palpito el clásico de Avellaneda, que se jugara el domingo a las 19.40.

“Estoy tranquilo, hoy fui al entrenamiento a saludar a Lucas Pusineri. Estoy con mucha expectativa de que Independiente pueda ir mejorando partido tras partido con Pusineri como técnico. El sábado pasado contra Rosario Central jugo un muy buen partido, pero el del domingo es totalmente distinto a lo que paso la semana pasada en la cancha de Independiente”, dijo el “Bocha”.

Resultado de imagen de ricardo bochini

Ante la consulta sobre cuál es la clave del “Rojo” para ganarle a Racing, el ex futbolista respondió: “No hay ninguna fórmula en el futbol, los partidos son todos distintos. Es un partido donde los equipos se van a jugar todo para poder sacar un buen resultado y muy parejo va a ser porque hoy en día no hay diferencias futbolísticas entre Racing e Independiente. Hoy tal vez River y Boca están por encima del resto de los equipos porque son los que más tienen y comprar jugadores de jerarquía. Estos clásicos se ganan sin cometer errores en el área propia y cuando tenes la oportunidad de hacer un gol, tenes que definirla y ahí se definen este tipo de partidos en jugadas que son puntuales.”

Bochini también opino sobre la salida de Pablo Perez de Independiente e indico: “Ahora que se fue Perez, Independiente va a tener que traer a alguien porque no tiene muchos jugadores en ese puesto. Anteriormente Perez tuvo problemas con Beccacece, ahora en el partido contra Boca donde no era necesario que haga expulsar porque no fue una expulsión donde el rival estaba cerca de hacer un gol y vos tenes que cortar la jugada con una falta. Después también debe ser la parte económica también en la que Independiente se está desprendiendo de los jugadores que más ganan y hoy Independiente no está en condiciones económicas de sostener a Perez.”

Otros temas de los que hablo Bochini en Minutos Contados:

SU ENCUENTRO CON JUAN ROMAN RIQUELME EN EL BOCA – INDEPENDIENTE

  • “Fue una gran alegría que Román me haya invitado a ver el clásico en la Bombonera en su palco. Por suerte en Boca ya he ido varias veces a ver los partidos con Independiente y la gente me trato muy bien. Siempre me trataron bien ya sea con victoria o derrota de Independiente.”

LA VISION QUE TIENE SOBRE EL FUTBOL DE HOY Y LAS DIFERENCIAS CON EL DE ANTES

  • “Me imagino en el futbol de hoy, pero yo tengo que tener al lado jugadores que tengan la misma técnica o habilidad que uno tenía o un equipo donde todos intenten jugar de la misma manera como era Independiente cuando ganábamos los torneos locales o Copas Libertadores.”
  • “Hoy no se corre más. Nosotros hemos enfrentado a equipos que corrían mucho y marcaban mucho. El futbol de antes era más difícil que el de ahora. Antes vos enfrentabas a equipos de Brasil o de Uruguay con 7 o 8 jugadores en sus selecciones. Hoy ves la Libertadores y hay pocos jugadores en sus respectivas selecciones porque la mayoría está en el exterior. Antes vos enfrentabas a los equipos en el exterior con jugadores de selección y era muy difícil ganar. El ritmo de juego para mi es el mismo el de ahora que el de antes. Hoy en día la técnica veo que falta precisión en los pases. Antes si dabas dos pases mal la gente te decía de todo, hoy si das cinco pases mal no te dicen nada. La gente lo que quiere hoy es que corras y te tires al suelo y pongas huevo, pero eso no es el futbol. En el futbol hay que tener técnica, habilidad y precisión para poder jugar.”

¿CON QUE JUGADOR DE LA ACTUALIDAD LE HUBIERA GUSTADO COMPARTIR UNA CANCHA?

  • “Me hubiera gustado jugar con Messi y Agüero. Son dos jugadores extraordinarios que te hacen jugadas increíbles. A veces acá la gente discute a Messi porque no gano el Mundial en Brasil y lo mismo que a Agüero y son jugadores barbaros. Ojalá hubiera podido jugar con ellos. En Argentina siempre hubo grandes jugadores. En nuestra época había más cantidad de jugadores. Hoy no hay tanto y por eso cuesta armar una selección. La última fue en el 2014.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario