Walter Erviti pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio y se refirió a su presente, su idea de juego y la actualidad de Independiente.

“Decidí ser entrenador cuando era jugador. Mientras iba jugando, iba aprovechando el tiempo para aprender y perfeccionarme”, comentó el ex futbolista en el inicio, y sumó: “No me interesa arrancar a dirigir porque si. No me vuelvo loco y espero a que un club esté acorde a las necesidades que yo tengo”.

Resultado de imagen de walter erviti independiente"

Con respecto a los rumores que hablaban de una posible llegada suya al banco del Rojo cuando se fue Holan, aclaró: “Fue un mito. En su momento me pareció que el plantel de aquella época necesitaba un entrenador a la altura de ellos”.

Analizando el momento que atraviesa el conjunto de Avellaneda, señaló: “Lo que uno ve de afuera es que en Independiente se tomaron malas decisiones deportivas. Había un gran plantel y equivocaron el camino. La única manera de llevar una competencia sana adelante es que el líder sepa gestionar bien al grupo. Acá hubo decisiones que perjudicaron a algunos futbolistas en crecimiento”.

En cuanto a la idea de juego que pregona cada entrenador y la forma en que puede plasmarla según el plantel que tenga, soltó: “Me gusta ser protagonista y que se juegue bien. Después tiene que ver mucho con el club, uno como entrenador debe conocer la historia del club. En Independiente por ejemplo, hay que saber que el hincha exige que se juegue bien, que no se especule”, y sumó: “Cuando empatamos con Lanús y quedamos afuera de la clasificación a la Libertadores, la gente se paró y aplaudió porque vio un equipo que jugó bien e intentó ganar con las armas que le gusta a la gente”.

Además, exclamó: “No es fácil llegar a un club tan grande como Independiente. Estando adentro te das cuenta que es más grande de lo que se ve desde afuera. A mí me deja tranquilo haberme brindado al máximo cuando estuve en el club. Con los jugadores que yo podía a competir por un puesto me tocó pelear con chicos con un nivel altísimo y entendí que me tocaba acompañar”.

Por otra parte, fue consultado por la llegada de Lucas Pusineri, con quien jugó en San Lorenzo: “Veo un equipo agresivo. Lucas plantea lo que dice, quiere ser protagonista. El rendimiento individual de cada jugador también va creciendo. El otro día hablé con Alan Franco porque lo felicité por el gran partido que tuvo, veo que está volviendo a ser lo que era antes, con esa personalidad bárbara”, y completó: “Bustos es un caballo, me encanta, y me gusta ver a los chicos volver a jugar con la frescura con la que jugaban cuando yo estuve”.

Ya para cerrar, recordó el triunfo por 1-0 ante Racing en 2017, recordado por el jogging de Albil: “Me llena de orgullo que me hayan abierto las puertas del club y haber jugado un clásico. Esa mañana cuando nos levantamos pensábamos que íbamos a jugar de una manera y terminamos jugando de otra”.

FUENTE: www.muyindependiente.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario