UN PASO MAS RUMBO AL TITULO: RIVER VENCIÓ A CENTRAL CÓRDOBA Y SIGUE COMO ÚNICO LÍDER DE LA SUPERLIGA

Mas puntero que nunca. River, que jugo con diez hombres casi todo el partido por una infantil falta de Paulo Díaz, venció como local a Central Córdoba por 2 a 0 y a cinco fechas del final de la Superliga sigue como único líder con 36 unidades. Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco marcaron los goles del encuentro.

La tarde comenzó complicada para el conjunto de Marcelo Gallardo. Los de Gustavo Coleoni arrancaron el partido de manera sorpresiva parándose adelante en el campo de juego y si bien les falto claridad no dejaron que River progresara en el campo de juego.

El delirio de todo River luego del gol de Santos Borrre, quien alcanzo a Silvio Romero y es el máximo artillero del torneo con 11 goles. FOTO: AFP

A los 13 minutos, Néstor Pitana le mostro la roja correctamente al chileno Díaz por una infracción a Gervasio Núñez. Esa situación parecía que iba a complicarle las cosas al “Millonario”, pero nada de eso paso.

El local lejos de sentir la inferioridad numérica o el cansancio por el agobiante calor, dio otra vez mas una muestra de carácter y saco el partido adelante. A partir de los 30´ Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz empezaron a tener más la pelota y participar en el juego y ahí River creció y supero a un rival que lo inquiero poco y nada.

A los 32´ Pitana no cobro un penal de Oscar Salomón a Matías Suarez, quien fue la gran figura de la cancha. Un rato después, Santos Borre se la bajo al ex jugador de Belgrano, pese a llegar exigido definió apenas afuera.

Con el correr de los minutos el “Millonario” se fue haciendo superior y a los 47´ llego el grito y desahogo de todo River. De la Cruz le puso un gran pase a Suarez, quien este corrió con la pelota por izquierda y la tiro al medio para la llegada de Borre, que definió en dos tiempos para poner el 1-0.

En el complemento, los de Núñez estuvieron lejos de sentir el cansancio por haber jugado más de media hora con un hombre menos y buscaron liquidar el encuentro. En el arranque del segundo tiempo, Gonzalo Montiel mando un centro atrás y De la Cruz (pico mal la pelota por el irregular estado del campo de juego) la mando a las nubes. Luego, Diego Rodriguez se tapo a Suarez.

Los santiagueños intentaron adelantarse en la cancha, pero carecieron de ideas para inquietar a Franco Armani. Aparte cada vez que buscaban lastimar por arriba se encontraron con Robert Rojas, que saco todo.

Con espacios, River lo pudo liquidar a los 23´. Tras una gran jugada colectiva, Suarez definió por arriba de Rodríguez y la pelota pego en el travesaño. A los 27´ Suarez tuvo otra oportunidad para poner el segundo, pero la pelota se estrelló en el ángulo.

Lo mejor de los visitantes fue un remate de Gervasio Nuñez que se fue por arriba del arco. Luego fue todo de River, que termino una gran tarde con Scocco como protagonista principal. El delantero millonario recibió un pase de Milton Casco en tres cuartos de cancha, dejo en el piso a dos defensores y gambeteo al “Ruso” Rodríguez para poner el 2-0 final y delirio en el Monumental.

Con 36 puntos River mira a todos desde lo más alto de la Superliga y cada vez está más cerca de lograr el objetivo. En la próxima fecha visitara a Unión.

 Por su parte, Central Córdoba, que venía de ganarle a Colon, sigue comprometido con el descenso. La semana que viene los de Coleoni enfrentaran a Aldosivi en una final por mantener la categoría.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .